Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Jacob Blake

Inter Miami y Atlanta United se unen a la NBA y no juegan su partido

Ambas franquicias fueron las primeras en decidir que su encuentro no se llevaría a cabo para de esta manera alzar la voz contra los abusos policiales.

Estados UnidosActualizado a
Ambas franquicias fueron las primeras en decidir que su encuentro no se llevaría a cabo para de esta manera alzar la voz contra los abusos policiales.
Jim RassolAP

El deporte en Estados Unidos ha vivido un día histórico, pues la MLS, la NBA y la MLB se han unido para exigir justicia ante los abusos policiales en el país. El movimiento una vez más volvió a tomar fuerza y en esta ocasión se originó debido a lo acontecido con Jacob Blake, un ciudadano de color quien en días pasados recibió siete disparos a manos de la policía en Wisconsin.

Hace unas horas la NBA decidió no jugar los playoffs de este miércoles y el primero equipo en tomar esta determinación fueron los Milwaukee Bucks. Ahora, la Major League Soccer también dio un golpe de autoridad en la mesa y los encargados de iniciar con esto fueron Atlanta United e Inter Miami. El partido estaba programado para jugarse en el Inter Miami Stadium, sin embargo, las dos plantillas no quisieron poner a rodar la pelota en solidaridad con el movimiento de igualdad en USA.

Pasaron poco más de 30 minutos hasta que finalmente los árbitros y los jugadores de ambos clubes dieron por concluidas las acciones. Sin embargo, antes de retirarse del campo se tomaron una foto todos juntos como muestra de apoyo y para alzar la voz en contra de las injusticias contra la gente de color. Así se vivió este momento en la MLS.

Atlanta apoyó el paro de sus jugadores

A través de sus redes sociales, Atlanta United brindó el respaldo total a sus jugadores al decidir no jugar el partido de este miércoles por la noche. “Nos solidarizamos con la comunidad negra, con nuestros jugadores, nuestra ciudad y nuestra afición en la lucha contra la injusticia. Debemos usar nuestras voces para cambiar”, expresó la institución en un breve comunicado.