Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Jacob Blake

Kenny Smith abandona transmisión en apoyo al paro de la NBA

En apoyo a los jugadores, Kenny Smith abandonó en vivo el set de “Inside The NBA”, de TNT y se marchó frente al silencio de sus compañeros.

Estados UnidosActualizado a
En apoyo a los jugadores, Kenny Smith abandonó en vivo el set de “Inside The NBA”, de TNT y se marchó frente al silencio de sus compañeros.
_Getty Images

Los jugadores de la NBA han dado un duro golpe sobre la mesa este miércoles al decidir no jugar los Playoffs como parte de una protesta contra el abuso policial. Todo esto surge a solo unos días del episodio con Jacob Blake, un estadounidense de color, quien recibió siete disparos por parte de la policía en Wisconsin cuando se disponía a subir a un auto con sus hijos al interior.

Los Milwaukee Bucks fueron la primera franquicia que dio pie a este movimiento, luego de retirarse de la duela instantes antes de enfrentarse este miércoles por la tarde a Orlando Magic por el Juego 5 de la eliminatoria. El apoyo a esta causa ha tomado fuera con el transcurrir de las horas y un personaje de peso que se unió para alzar la voz fue el exjugador de la NBA, Kenny Smith.

Smith jugaba en la NBA como base y lo hizo por 10 temporadas. Este miércoles su nombre ha vuelto a estar en los primeros planos y se debió a que decidió abandonar el programa “Inside The NBA”, de TNT como parte de su unión a este movimiento para exigir igualdad hacia la comunidad negra en Estados Unidos y en el mundo. “Como un hombre negro y exjugador, creo que lo mejor para mí es apoyar a los jugadores y no estar aquí esta noche”, fueron sus palabras antes de salir del set. Así se vivió este momento.

NBA alza la voz como protesta

Jugadores y personalidades de la NBA como Jamal Murray, Kevin Love y Pau Gasol han hecho un llamado para exigir cambios de raíz en Estados Unidos y mostraron su hartazgo ante los problemas que se viven en la nación. LeBron James también alzó la voz y en su cuenta de Twitter comentó: “¡A la mierda, exigimos cambios! Estoy harto de esto”. Todavía no se sabe con certeza qué es lo que viene para la liga, pero versiones apuntan a que el resto de la temporada estaría en peligro.