Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago White Sox

Lucas Giolito tira el primer no-hitter de la campaña 2020

La organización de Chicago puja por meterse a la postemporada por primera vez en más de una década y Giolito demostró que el pitcheo aportará a la causa.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Chicago puja por meterse a la postemporada por primera vez en más de una década y Giolito demostró que el pitcheo aportará a la causa.
Matt MartonAP

Los White Sox están teniendo un agosto memorable. Desde el inicio del mes tienen marca de 15-8,en sus últimos 10 partidos la foja es de 8-2 y se ubican a 1.5 juegos de los Twins en la cima de la AL Central. Ahora, Lucas Giolito ha dejado en claro que el club de Chicago será un hueso duro de roer en la segunda mitad del campeonato.

Este martes, durante duelo contra los Pirates en Guaranteed Rate Field de Chicago, el abridor de los White Sox consiguió el primer no-hitter de su carrera, también el primero de la campaña y el 304 en la historia de las Mayores.

Además, la apertura de Giolito para el no-no estuvo repleto de calidad. Durante los nueve innings que lanzó, repartió 13 ponches y solo entregó un pasaporte ─se quedó a un base por bolas de lograr el primer juego perfecto de Grandes Ligas desde Felix Hernández en 2012.

Más números del no-hitter

Con este no-no, los White Sox llegan a 19 encuentros sin hits ni carreras en su historia y se convierten en el equipo con más no-hitters en la Liga Americana (Boston tiene 18). El líder en el departamento son los Dodgers con 26.

Asimismo, el no-no de Giolito es el primero que registra la organización desde 2012, cuando Philip Humber lo consiguió frente a los Mariners; curiosamente, ambos compromisos terminaron con pizarra de 4-0. Los 13 K que repartió el abridor es la mayor cantidad de ponches propinados por un lanzador de los White Sox en un no-hitter.

Por su parte, los Pirates llegan a 13 no-hitters recibidos en su historia, con lo que se ubican en el octavo puesto de la lista, acompañado de los Reds y los White Sox.