Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago White Sox

Jerry Reinsdorf, preocupado por la campaña 2021

El propietario del club del sur de Chicago aseguró que la temporada del próximo año no es un hecho ya que la crisis por la Covid-19 podría persistir.

Estados UnidosActualizado a
El propietario del club del sur de Chicago aseguró que la temporada del próximo año no es un hecho ya que la crisis por la Covid-19 podría persistir.
Jonathan DanielGetty Images

El Opening Day, atrasado por prácticamente cuatro meses por la pandemia de coronavirus, está a una semana de distancia y ya hay preocupaciones en Chicago por la campaña de 2021.

Este jueves, en entrevista para USA Today, Jerry Reinsdorf, dueño de los White Sox, aseguró que no está seguro de los términos de la próxima temporada y argumentó que la crisis por la Covid-19 no garantizan que el año siguiente se puedan practicar deportes con normalidad.

"Estoy muy preocupado por el próximo año. No sé cuánto dinero vamos a perder. Hay muchas cosas inciertas. Cuando tuvimos los parones en 1981 y 994, pensábamos que podían acabar. Cuando sucedió, regresamos a la normalidad. No sabemos si esto terminará, ¿y si lo hace, será normal?", indicó el magnate.

Y Reinsdorf tiene un argumento. A pesar de las marchas forzadas por conseguir una vacuna contra el coronavirus, muchos tratamientos aún se encuentran en fases iniciales y se estima que un posible remedio verá la luz hasta 2021 (como fecha más optimista), por lo que la MLB también podría verse afectada el año próximo.

Cero ganancias

Por otra parte, Reinsdorf, quien también es dueño de los Bulls de la NBA y su arena, el United Center, aseguró que jugar sin aficionado causó mella en al economía del club de basquétbol y estas afectaciones se verán aumentadas en Grandes Ligas pues los White Sox no pueden recibir aficionados en el Guaranteed Rate Field.

"Los dos equipos y el estadio tienen sus gastos. Ninguno registra ganancias. Ese es un mal modelo de negocios. Los Bulls ya jugaron el 75% de su campaña, así que no serán pérdidas tan grandes. Tuvimos una campaña flojar, así que no iremos a los playoffs. Pero las pérdidas en el baseball son tremendas", sentenció.