Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Juventus en negociaciones para fichar a Weston McKennie

McKennie tuvo una gran temporada con el Schalke 04, por lo que muchos clubes en Europa buscan sus servicios. La renovación de la Juve apunta al estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
McKennie tuvo una gran temporada con el Schalke 04, por lo que muchos clubes en Europa buscan sus servicios. La renovación de la Juve apunta al estadounidense.
Getty Images

Tras la eliminación de Champions League, la Juventus comenzó una renovación en la plantilla de la mano de Pirlo. Entre las opciones para mejorar el mediocampo, tras la salida de Matuidi al Inrter Miami, se encuentra Weston McKennie, quien sorprendió en la última temporada en la Bundesliga con el Schalke 04 y en los partidos con la Selección de Estados Unidos. El estadounidense tiene ofertas en la Premier League y el fútbol alemán.

Según fuentes de ESPN, Andrea Pirlo es pieza fundamental para que el equipo italiano levante la mano para fichar a McKennie, ya que estaba en el radar a principios del verano, pero gracias al nuevo DT las negociaciones se aceleraron. Ahora, la Juve deberá pelear por el jugador contra Liverpool, Chelsea, Newcastle y el Hertha Berlín.

Juventus en negociaciones para fichar a Weston McKennie
Weston McKennie

En las negociaciones entre los de Turín y Weston se habla que llegaría a préstamo con opción a compra, donde para poder vestir la camiseta de ’La Vecchia Signora’ el club pagaría 3 millones de euros solo por el préstamo; en caso de querer hacer valida la opción de compra deberán pagar 18 millones más, esto según reveló Fabrizio Romano en Twitter.

Los números de McKennie

El jugador de 21 nacido en Texas disputó 28 partidos en la última temporada con el Schalke, esto debido a una que las lesiones lo alejaron de 4 partidos y una suspensión por acumulación de amarillas. En los partidos disputados colaboró con 3 goles, sin ser una de sus responsabilidades dentro del campo. A pesar de su corta edad cuenta con 73 partidos en la primera división de Alemania y 10 de Copa, donde ha colaborado con 4 goles y 7 asistencias.

A nivel de selección nacional cuenta con 19 partidos disputados entre amistosos, Copa Oro y Concacaf Nations League A; con la USMNT cuenta con 1,492 minutos en el terreno de juego, 6 goles y 4 asistencias, además de contar con cinco amarillas y no contar con ninguna expulsión en su paso con USA.