Lionel Messi

Mundo Deportivo: La propuesta del Manchester City a Messi incluye 2 años en la MLS

Lionel Messi encendió el mercado de fichajes al revelarse que no continuará en Barcelona. El City, uno de los candidatos ofrece contrato por cinco años, dos en USA.

Mundo Deportivo: La propuesta del Manchester City a Messi incluye 2 años en la MLS
JAVIER SORIANO AFP

El pasado martes se detuvo el mundo del fútbol con la noticia de una posible salida de Messi del Barcelona, esto gracias a un burofax que los abogados del astro argentino mandaron a la directiva de culé. Tras la noticia, los clubes más ricos del mundo comenzaron a hacer números para intentar hacerse con uno de los mejores jugadores de la historia. El Manchester City ya presentó una oferta con contrato de cinco años y el jugar en la MLS de Estados Unidos antes de retirarse.

El City sueña con armar un equipo con los mejores jugadores del mundo y con esto el poder ganar la Champions, por lo que se candidateó para fichar al capitán de la Selección de Argentina; además de ser uno de los pocos clubes que pueden pagar por él, cuenta con Pep Guardiola, técnico con el que ganó todo en Barcelona y con el Kun Agüero, quien es su compadre, ya que Messi es el padrino de Bejamín, el hijo del delantero histórico del City.

Mundo Deportivo reveló que además de todos los pros antes mencionados, el cuadro de Manchester ya envió la primer oferta de contrato a los abogados de Lio, quienes deberán analizar si les conviene esa negociación. En la oferta se habla de cinco años de contrato, donde jugará 3 temporadas en la Premier League y la Champions; los últimos dos años se iría a la Major League Soccer para defender los colores de NYCFC, esto gracias a que el propio Messi comentó que ve con buenos ojos el pasar por el fútbol profesional de la MLS.

Otras opciones

Entre las opciones más viables para hacerse con los servicios del argentino se encuentran la Juventus, PSG y el City. En la primera opción tendría la posibilidad de jugar con CR7 y Dybala. En el caso del Paris cuenta con la presencia de Di María y Neymar, a quien quería de regreso en el Barcelona. Por último el City, que además de lo antes mencionado se podría dar una negociación para que Garbiel Jesús llegue con los blaugranas y Messi se vista de ‘blue’.