NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Los quarterbacks tendrán ventajas sin el público

Así lo considera Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los campeones Kansas City Chiefs.

Estados UnidosActualizado a
Así lo considera Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los campeones Kansas City Chiefs.
Charlie RiedelAP

La NFL va a extrañar sus estadios llenos y los equipos van a extrañar a sus aficionados y el peso que representan en un partido.

La pandemia de COVID-19 cambió las reglas y la mayoría de las franquicias tendrán que iniciar la campaña 2020 sin gente en sus estadios, una situación que podría beneficiar a los quarterbacks.

Al menos así lo piensa Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los campeones Kansas City Chiefs.

“Solo hago las cosas desde mi perspectiva: me quedo en mi carril, pensando en la defensiva. De todo lo que realmente he hablado con nuestros muchachos es del hecho de que no importa en qué estadio juguemos este año, realmente será como un partido en casa para el quarterback”, dijo Spagnuolo.

Sin el ruido de los aficionados, los quarterbacks no tendrán problema para llamar la jugada en el huddle, cambiarla antes del centro o engañar a la defensa con la cadencia de la voz. A todo ello se tendrán que adaptar rápidamente las defensivas.

Nuestra preocupación es que nos castiguen por offsides porque [los quarterbacks] pueden usar su voz. Para ser honesto, es lo único que he pensado: cómo nos afecta y en las ventajas o desventajas”, agregó el coordinador defensivo, en su segundo año en Kansas City. “Una de las grandes ventajas que siempre teníamos en casa era que el quarterback tenía que usar el conteo silencioso. Eso le da ventaja a la línea defensiva. Es realmente lo único que tengo en mente”.

Los Chiefs, cuyo Arrowhead Stadium tiene el récord del estadio más ruidoso de la NFL, tienen marca de 52-28 en casa desde 2010.

Un total de 16 millones 382 mil 231 aficionados asistieron a los estadios de la NFL en los 256 juegos de temporada regular el año pasado, un promedio de 63,993 por juego.

Los Chiefs, que dan el kickoff de la campaña 2020 en casa ante los Houston Texans el 10 de septiembre, tendrán una baja sensible en el perímetro a causa de la suspensión del cornerback Bashaud Breeland, y Spagnuolo podría usar un comité para reemplazarlo.

Tenemos que encontrar a la persona que ingresará y reemplazará a ‘Breezy’. Lo teníamos considerado, por si acaso, así que habrá algunos muchachos que, con suerte, darán un paso adelante, y también probaremos algunas combinaciones de jugadores. No me sorprendería si es más de una persona la que ocupe ese puesto”, dijo.

Breeland fue suspendido los cuatro primeros juegos de la campaña tras violar la política de consumo de sustancias prohibidas de la liga.

Rashad Fenton y Alex Brown son los backs defensivos que podrían iniciar del lado opuesto de Charvarius Ward en esos cuatro partidos.

Spagnuolo inició su carrera profesional en la World League con los Barcelona Dragons (1992) y luego con el Frankfurt Galaxy (1998). Debutó en la NFL con los Philadelphia Eagles (1999-2006) y en 2007 tuvo su primera etapa con los New York Giants, de los que se convirtió en head coach en 2017.

Otros equipos con los que ha trabajado son los St. Louis Rams (2009-11), New Orleans Saints (2012) y Baltimore Ravens (2013-14).

La defensiva de los Chiefs terminó la campaña pasada en la posición 17, al aceptar un promedio de 349.6 yardas por juego; 128.2 por tierra y 221.4 por la vía aérea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?