NFL

Chiefs no permitirá a aficionados usar atuendos de nativos americanos en Arrowhead

La organización de Kansas City es el segundo equipo de la NFL que modifica parte de su identidad para evitar atentar contra los grupos indígenas de USA.

Estados Unidos
0
Aficionados de Chiefs con penachos
Charlie Neibergall AP

El primer duelo de los Chiefs en 2020 será sin aficionados en las gradas. Pero para cuando abran las puertas del Arrowhead Stadium por primera vez en la campaña, Kansas City tiene una meta bien clara: no permitir expresiones de apropiación cultural o racismo en el estadio.

Este jueves, los vigentes campeones de la NFL informaron un par de medidas para destacar "las ricas tradiciones de las tribus y su histórica conexión con el área de Kansas City".

En primera instancia, se vetará el uso de penachos indígenas dentro del estadio. Asimismo, no permitirán el maquillaje que tengo un estilo que "haga algún tipo de referencia de  apropiación de las culturas indígenas americanas y sus tradiciones".

En caso de que un seguidor intenté acceder así al estadio, se le solicitará que se lo remueva en los primeros filtros de seguridad para acceder a los asientos.

Los Chiefs son el segundo equipo de la NFL en modificar aspectos de su identidad para evitar ser acusados de discriminación. Hace unos meses, los antes llamados 'Redskins' modificaron su nombre a Washington Football Team. Sin embargo, mientras el WFT tuvo que ser presionado por sus socios comerciales, Kansas City lo hizo por voluntad propia.

Otros posibles cambios en KC

Asimismo, los Chiefs explicaron que se están estudiando la exclusión del 'Arrowhead Chop', una celebración que se realiza en el estadio, el cual simula el movimiento de una hacha. Otra probable modificación implica el uso de tambores en el recinto.

Previamente, los Atlanta Braves de la MLB anunciaron que también podrían retirar el 'Tomahawk Chop', el cual tiene las mismas características que el practicado en Kansas City, de los juegos de la novena.