Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

FESFUT alista las instalaciones para la concentración de la Selección

Carlos de los Cobos ya presentó a los convocados para los partidos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. La federación ya está sanitizando las instalaciones.

Estados UnidosActualizado a
Carlos de los Cobos ya presentó a los convocados para los partidos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. La federación ya está sanitizando las instalaciones.
Twitter: @LaSelecta_SLV

Tras la confirmación de las fechas para la reanudación de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Federación de Fútbol de El Salvador comenzó el plan de desinfección de las instalaciones para recibir a los convocados de Carlos de los Cobos para los partidos de octubre contra Granada y Montserrat.

Los seleccionados llegaran a la Federación desde este mismo martes hasta el 29 de agosto. La intención es que los futbolistas puedan encontrarse en una burbuja sanitaria con la intención de mantener el ritmo positivo y conseguir arrancar de la mejor manera este nuevo formato para conseguir un boleto para el Octagonal Final, donde podrán buscar un boleto para la próxima Copa del Mundo.

La intención de FESFUT es, además de la seguridad, poder brindarle la mejor experiencia a los futbolistas en la preparación para las primeras dos fecha del 2020, mismas que serán el 8 de octubre, en El Salvador y el 11 de octubre en Montserrat; partidos correspondientes al Grupo A. Gracias a esta idea, los directivos decidieron sanitizar los salones de hidromasaje, el Albergue de futbolistas y la Villa La Selecta; todo esto dentro de las instalaciones de la Federación.

“El lunes 24 fueron desinfectadas las instalaciones de Hidromasaje, Albergue del Futbolista y Villa La Selecta, este último albergará a partir del martes 25 a la Selección Nacional Mayor, que inicia su preparación para las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022”, expresaron los directivos en el comunicado de prensa.

¿Qué necesita El Salvador para clasificar?

Tras las modificaciones realizadas por la Concacaf, El Salvador entró a la primer fase de la eliminatoria, esto debido a que quedó en el sexto lugar en el ranking de FIFA, ahora debe buscar ganar el grupo A de la fase 1, después ganar las fase de eliminación directa para conseguir su pase al Octagonal, mismo que comenzará en julio 2021.