Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Los rivales de El Salvador en ronda preliminar de eliminatoria mundialista

La escuadra cuscatleca conoció los rivales que enfrentará en la ronda preliminar de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra cuscatleca conoció los rivales que enfrentará en la ronda preliminar de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Catar 2022.

La mañana de este miércoles, 19 de agosto, se llevó a cabo el sorteo de la ronda preliminar de la nueva eliminatoria mundialista de Concacaf, rumbo a Catar 2022, en donde la selección de El Salvador conoció a los rivales con los que compartirá el sector A, a partir del próximo mes de octubre.

La escuadra cuscatleca fue ubicada como cabeza del Grupo A, en donde fue sorteada con las selecciones de Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes y en caso de terminar en la primera posición, encararía una serie de ida y vuelta ante el ganador del Grupo F, para definir a uno de los 8 invitados a la fase final de la eliminatoria.

La selección dirigida por el mexicano, Carlos de los Cobos, iniciará su camino por un boleto rumbo al octagonal final de Concacaf, el próximo 8 de octubre, cuando reciba al combinado de Granada. Cabe destacar que en esta ronda, no habrá partidos a ida y vuelta, por lo que El Salvador recibirá dos duelos en casa y visitará a dos selecciones caribeñas.

Si El Salvador logra terminar en la primera posición del Grupo A, tendrá que enfrentarse al primero del F, en donde se ubican Trinidad y Tobago, San Cristobal, Guyana, Puerto Rico y Bahamas, para tratar de definir su boleto a la fase final de la eliminatoria, donde buscarían volver a una justa mundialista.

El calendario de La Selecta

  • 8 de octubre: El Salvador vs Granada
  • 11 de octubre: Montserrat vs El Salvador
  • 14 de noviembre: Islas Vírgenes vs El Salvador
  • 17 de noviembre: El Salvador vs Antigua y Barbuda

Los que ya esperan

Por su parte, como la Concacaf dio a conocer, México, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Jamaica, obtuvieron su boleto directo al octagonal, luego de ser las selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA y tras la fase preliminar, lucharán por uno de los 3 boletos y un repechaje que repartirá la confederación rumbo a la justa de 2022.