Concacaf

David Suazo no cree que Honduras esté al nivel de México

El exfutbolista catracho y actual entrenador reconoció la superioridad de la Selección Mexicana en CONCACAF por la manera en que trabajan.

El exfutbolista catracho y actual entrenador reconoció la superioridad de la Selección Mexicana en CONCACAF por la manera en que trabajan.
David Leah MEXSPORT

La Selección de Fútbol de Honduras ya está clasificada al octagonal final de Concacaf, donde disputarán un boleto rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El combinado catracho está colocado como uno de los cinco primeros invitados a esta fase junto a las selecciones de México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica. Las otras tres plazas serán disputadas entre 30 equipos de la zona, donde destacan Panamá, Canadá El Salvador y Trinidad y Tobago.

David Suazo, mítico exdelantero hondureño de equipos como Inter de Milán, Benfica y Genoa dio una entrevista para TVC y ahí fue cuestionado sobre si Honduras hoy por hoy está futbolísticamente al mismo nivel de México. El actual entrenador fue tajante y negó esta posibilidad. “Pienso que sería un poco estúpido de parte mía pensar que Honduras esté el nivel de México y Estados Unidos. Ya solo por infraestructura que manejan, jugadores y por el tipo de campeonatos donde están sus jugadores importantes”, expresó.

Pone a México como referente del área

Aunque Suazo resaltó que Honduras tiene lo necesario para competir en Concacaf y pelear por un boleto rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, también indicó que México siempre ha estado un paso por encima de las demás selecciones de la zona.

“México y Estados Unidos son siempre las selecciones para salir a sacarles puntos. Es difícil decir, pero una cosa que es verdad es que México estará siempre al frente por cómo trabajan y los jugadores que tienen”, puntualizó el timonel centroamericano.