BALTIMORE RAVENS

Lamar Jackson se ausenta a las prácticas de los Ravens dos días

El estratega del M&T Bank Stadium, John Harbaugh, indicó que se trata de dolencias en tejido suave y que la ausencia del MVP fue como medida precautoria.

Lamar Jackson
Patrick Smith AFP

Earl Thomas no es el único que se ausentó a la práctica de los Ravens durante el fin de semana después de su pelea con el safety Chuck Clark. Además del defensivo profundo seleccionado al Pro Bowl, que ya no pertenece al equipo de Baltimore como consecuencia de sus acciones, el mariscal de campo Lamar Jackson se quedó en casa mientras sus demás compañeros entrenaban en el campamento de frente a la temporada 2020.

El elegido como mejor jugador en la lista Top 100 de la NFL tras su temporada de MVP se ausentó por lo que el entrenador John Harbaugh señaló como una lesión de tejido suave, reportó Aditi Kinkhabwala, de NFL Network.

Como acostumbra hacer, una vez que le preguntaron a Harbaugh por más detalles sobre las dolencias de su quarterback, el estratega desvió las preguntas: "No me adentraré en todo eso. No hablaremos sobre lesiones", sostuvo Harbaugh, Jeff Zrebiec, de The Athletic. 

“Desvía [cuestionamientos] sobre lesiones el 75 por ciento de las veces. Las únicas veces que normalmente da información sobre ellas es si se encuentran verdaderamente temprano en el campamento”, explicó,el periodista, cómo maneja las situaciones similares el estratega.

El esquinero Marcus Peters y el corredor Justice Hill también pasan por dolencias similares a las de Jackson, que el equipo planea manejar con cautela.

Enfocados en lo que viene para la temporada, el equipo trabaja para enfrentar a Cleveland Browns en la Semana 1 del calendario 2020. El 13 de septiembre recibirán a su rival divisional que cambió de entrenador en la temporada baja. Con Kevin Stefanski a bordo y nuevas piezas ofensivas y defensivas, los Ravens recibirán a unos Browns distintos, contra quienes quedaron 1-1 en 2019.

Jackson manda mensaje a detractores

Al salir a la venta el fin de semana el Madden 20, Jackson aprovechó para mandar un mensaje a aquellos que dudan de sus capacidades: "Probablemente no les guste pero han comprado el nuevo Madden", mencionó, de acuerdo con Griridon, de Bleacher Report. El egresado de Louisville es quien aparece en portada del videojuego y uno de los jugadores que mejor eluden defensivas.

El quarterback completó el 66.08% de sus pases en 2019, para 3,127 yardas, 36 anotaciones y seis intercepciones, además de 1,206 yardas y siete touchdowns por la vía terrestre, la máxima cantidad de unidades para un mariscal de campo en la historia.