NFL

Dez Bryant entrenará con Baltimore Ravens

Bryant no juega en la NFL desde el final de la campaña 2017. Una vez que intentó regresar en 2018 (Saints), paró su actividad por una lesión en el tendón de Aquiles.

Dez Bryant
Lachlan Cunningham Getty Images

Dez Bryant no juega football desde la campaña 2017. Su deseo por regresar lo llevó a firmar con New Orleans Saints a media temporada en 2018, pero una lesión en el tendón de Aquiles lo regresó a casa. Ahora, después de cabildear para regresar al equipo de toda su vida, Dallas Cowboys, se espera que los Ravens le abran las puertas de sus facilidades para realizar un entrenamiento con el equipo de Baltimore, de acuerdo con Jane Slater y Tom Pelissero, de NFL Network.

De acuerdo con la información de Slater, Bryant buscó al estratega de Baltimore, John Harbaugh, desde abril del año pasado para que el equipo le abriera campo para una práctica.

“Mi único comentario es que no comentamos sobre los entrenamientos. Estamos observando a todos en todos los sitios todo el tiempo. Quien sea que traigamos, una vez que pase la práctica, estoy seguro de que será anunciado”, sostuvo Harbaugh cuando le preguntaron si el equipo trabajará con el velocista, de acuerdo con Jamison Hensley, de ESPN.

Mientras tanto, el veterano receptor, de 31 años, ha estado entrenando en el área de Dallas-Forth Worth. Entre sus salidas al emparrillado en la temporada baja, Bryant ha colaborado con mariscales de campo como Dak Prescott, de los Cowboys, y el pasador de los Chiefs, Patrick Mahomes.

El calendario del centenario de la NFL, el receptor indicó que prefería pasarlo descansando para sanar de lesiones y músculos cansados luego de una carrera de ocho años en los emparrillados profesionales, todos con el conjunto de la Estrella Solitaria.

Nuevos talentos

La llegada de Bryant a Baltimore más que un movimiento que rinda frutos en la producción aérea puede tener utilidad en el crecimiento de los nuevos talentos con los que Jackson trabajará por los próximos años. De llegar a firmar con el equipo de la AFC Norte, Bryant será el receptor más experimentado en el equipo, quinto de todos los tiempos en yardas recibidas con los Cowboys (7,459) y primero en pases atrapados para seis puntos (73).

El equipo de Harbaugh sabe que necesita armas para darle a Lamar Jackson en los extremos de la alineación. Es por ello que, para acompañar a Marquise Brown el próximo año, seleccionaron a los receptores Devin Duvernay, de Texas, y James Proche II, de Southern Methodist, en la tercera y sexta ronda, respectivamente.