NFL Previas 2020

Falcons: Dan Quinn y Matt Ryan operan con poco margen de error

Los Falcons están en la división que promete ser la más complicada de la NFL y deberán robarle los reflectores que por ahora acaparan Buccaneers y Saints.

Dan Quinn y Matt Ryan
John Bazemore AP

Desde 2016 los Falcons han ido en franco descenso. Tras perder el Super Bowl LI, en 2017 alcanzaron la ronda divisional al caer a manos de los eventuales campeones Eagles y por un par de campañas no han logrado alcanzar la postemporada.

Con esto en mente, el coach Dan Quinn, quien podría haber consumado la paciencia de Arthur Blank, renovó la ofensiva; aunque dejó a sus dos principales elementos al ataque ─los veteranos Matt Ryan (35 años) y Julio Jones (31 años).

En primera instancia, le dieron las gracias a Devonta Freeman y firmaron a Todd Gurley, en un movimiento que no brinda garantías en el backfield tras par de años con lesiones. Asimismo, dejaron ir a Austin Hooper y gestaron la llegada de Hayden Hurst.

En la defensiva perdieron a Vic Beasley pero supieron llenar ese espacio con la firma de Dante Fowler. En la secundaria Desmond Trufant salió de la organización y Quinn le dará toda la confianza al novato reclutado en la primera ronda AJ Terrell.

A pesar de lucir como un equipo competitivo y que ha renovado algunos elementos en ambas partes del balón, el panorama no luce alentador pues la carrera en el sur de la Conferencia Nacional parece estar centrada en los Buccaneers de Tom Brady y los Saints de Drew Brees. En caso de fracasar en la campaña, Dan Quinn podría quedar fuera del equipo. Por su parte, el tiempo de Matt Ryan en la liga parece cerca de terminar y su ventana de campeonato se reduce drásticamente.

Atlanta Falcons

División NFC Sur

Récord en 2019: 7-9

Estadio: Mercedes-Benz Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head Coach: Dan Quinn

Coordinador ofensivo: Dirk Koetter

Coordinador defensivo: Raheem Morris

Calendario 2020

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Seahawks en Cowboys vs. Bears en Packers vs. Panthers
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Vikings vs. Lions en Panthers vs. Broncos BYE
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Saints vs. Raiders vs. Saints en Chargers vs. Buccaneers
Semana 16 Semana 17
en Chiefs en Buccaneers

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 2 Matt Ryan LDE 98 Takkarist McKinley K 7 Younghoe Koo
RB 21 Todd Gurley LDT 97 Grady Jarrett P 4
Sterling Hofrichter
FB 40 Keith Smith RDT 96 Tyeler Davison PR 15 Brandon Powell
WR 11 Julio Jones RDE 93 Allen Bailey KR 15 Brandon Powell
WR 18 Calvin Ridley WLB 56 Dante Fowler
TE 81 Hayden Hurst MLB 54
Foyessade Oluokun
LT 70 Jake Matthews SLB 45 Deion Jones
LG 77 James Carpenter LCB 24 AJ Terrell
C 51 Alex Mack SS 22 Keanu Neal
RG 63 Chris Lindstrom FS 27
Damontae Kazee
RT 76 Kaleb McGary RCB 26 Isaiah Oliver

Draft 2020

Ronda Nombre Posición Colegio
1 AJ Terrell CB Clemson
2 Marlon Davidson DT Auburn
3 Matt Hennessy C Temple
4 Mykal Walker LB Fresno State
4 Jaylinn Hawkins S California
7 Sterling Hofrichter P Syracusse

Movimientos

Altas

RB ─ Todd Gurley

TE ─ Hayden Hurst

LB ─ Dante Fowler

Bajas

CB ─ Desmond Trufant

RB ─ Devonta Freeman

LB ─ Vic Beasley

Jugador a seguir

Con la sorpresiva salida de Todd Gurley de los Rams, los Falcons pujaron fuerte por hacerse de los servicios del running back, quien ansiaba regresar a Georgia, donde se desempeñó con la NCAA.

Ahora Gurley buscará renovar el ataque terrestre de los Falcons tras la partida de Freeman. Aunque es una verdadera prueba para el running back pues las últimas dos campañas en Los Ángeles quedaron opacadas por las lesiones que sufrió en las extremedidades bajas.

LeyendAS

Previo a que Michael Vick y Matt Ryan se convirtieran en los quarterbacks referentes de los Falcons, Steve Bartkowski llegó a Atlanta y se estableció como el mejor pasador que había tenido la organización.

Bartkowski, quien fue reclutado con la primera selección global del Draft 1975 (por delante de Walter Payton) y fue nombrado Novato del Año, es el segundo mariscal de campo más prolífico en la historia de los Falcons con 23,470 yardas (solo por detrás de las 51,186 de Ryan). Asimismo, fue seleccionado a un par de Pro Bowls y su número 10 fue retirado por el club de Atlanta.