Falcons: Dan Quinn y Matt Ryan operan con poco margen de error
Los Falcons están en la división que promete ser la más complicada de la NFL y deberán robarle los reflectores que por ahora acaparan Buccaneers y Saints.
Desde 2016 los Falcons han ido en franco descenso. Tras perder el Super Bowl LI, en 2017 alcanzaron la ronda divisional al caer a manos de los eventuales campeones Eagles y por un par de campañas no han logrado alcanzar la postemporada.
Con esto en mente, el coach Dan Quinn, quien podría haber consumado la paciencia de Arthur Blank, renovó la ofensiva; aunque dejó a sus dos principales elementos al ataque ─los veteranos Matt Ryan (35 años) y Julio Jones (31 años).
En primera instancia, le dieron las gracias a Devonta Freeman y firmaron a Todd Gurley, en un movimiento que no brinda garantías en el backfield tras par de años con lesiones. Asimismo, dejaron ir a Austin Hooper y gestaron la llegada de Hayden Hurst.
En la defensiva perdieron a Vic Beasley pero supieron llenar ese espacio con la firma de Dante Fowler. En la secundaria Desmond Trufant salió de la organización y Quinn le dará toda la confianza al novato reclutado en la primera ronda AJ Terrell.
A pesar de lucir como un equipo competitivo y que ha renovado algunos elementos en ambas partes del balón, el panorama no luce alentador pues la carrera en el sur de la Conferencia Nacional parece estar centrada en los Buccaneers de Tom Brady y los Saints de Drew Brees. En caso de fracasar en la campaña, Dan Quinn podría quedar fuera del equipo. Por su parte, el tiempo de Matt Ryan en la liga parece cerca de terminar y su ventana de campeonato se reduce drásticamente.
Atlanta Falcons
División NFC Sur
Récord en 2019: 7-9
Estadio: Mercedes-Benz Stadium
Títulos de Super Bowl: 0
Head Coach: Dan Quinn
Coordinador ofensivo: Dirk Koetter
Coordinador defensivo: Raheem Morris
Movimientos
Altas
RB ─ Todd Gurley
TE ─ Hayden Hurst
LB ─ Dante Fowler
Bajas
CB ─ Desmond Trufant
RB ─ Devonta Freeman
LB ─ Vic Beasley
Jugador a seguir
Con la sorpresiva salida de Todd Gurley de los Rams, los Falcons pujaron fuerte por hacerse de los servicios del running back, quien ansiaba regresar a Georgia, donde se desempeñó con la NCAA.
Ahora Gurley buscará renovar el ataque terrestre de los Falcons tras la partida de Freeman. Aunque es una verdadera prueba para el running back pues las últimas dos campañas en Los Ángeles quedaron opacadas por las lesiones que sufrió en las extremedidades bajas.
LeyendAS
Previo a que Michael Vick y Matt Ryan se convirtieran en los quarterbacks referentes de los Falcons, Steve Bartkowski llegó a Atlanta y se estableció como el mejor pasador que había tenido la organización.
Bartkowski, quien fue reclutado con la primera selección global del Draft 1975 (por delante de Walter Payton) y fue nombrado Novato del Año, es el segundo mariscal de campo más prolífico en la historia de los Falcons con 23,470 yardas (solo por detrás de las 51,186 de Ryan). Asimismo, fue seleccionado a un par de Pro Bowls y su número 10 fue retirado por el club de Atlanta.