BALTIMORE RAVENS

Ravens liberan a Earl Thomas tras pelea con Chuck Clark

Según Adam Schefter, los Cowboys son el "contendiente principal" para aterrizar al safety, que para su llegada pueden reestructurar un nuevo contrato.

Earl Thomas
Julio Cortez Associated Press

La estadía de Earl Thomas en Baltimore ha terminado. Luego de protagonizar una pelea con el safety de los Ravens, Chuck Clark, el equipo de la AFC Norte ha decidido que es momento de seguir adelante sin su profundo seleccionado al Pro Bowl, liberándolo por conducta en detrimento sin importar que arribó a Maryland apenas al inicio de la campaña 2019.

"Hemos terminado [la relación laboral] con el S Earl Thomas", reza el comunicado del club de Baltimore.

El equipo del M&T Bank Stadium pudo sancionar por conducta en detrimento a Thomas y ahorrar dinero que le debían al defensivo, pero optó por un vestidor libre de riñas y con mejor ambiente. Como reportó Ian Rapoport, de NFL Network, era más probable que el equipo finalizara su relación con el secundario por las dificultades que implicaba intercambiarlo pues su contrato de 10 millones de dólares y los lineamientos por acatar en tiempos de pandemia pueden representar un obstáculo a estas alturas de la temporada baja.

Integrante de la Legion del Boom, Thomas fue baja para los Seahawks en 2018 al inicio de la campaña por una fractura en su pierna izquierda. A sus 30 años, el defensivo llegó a Baltimore para redireccionar su carrera y demostró que aún tiene material para seguir en la liga logrando sus dos primeras capturas a mariscales de campo e interceptando a pasadores rivales en un par de ocasiones.

Seleccionado al Pro Bowl por su destacado año con uno de los regresos más notables en el football, aunque opacado por el del quarterback Ryan Tannehill, en Tennessee, Thomas volvió a los Playoffs con su equipo una vez más después de tres años de ausencia, pero los Ravens sucumbieron ante los Titans en Ronda Divisional.

Cowboys, a la cabeza por firmar a Thomas

Antes de que Thomas quedara libre, los Cowboys ya pensaban en adquirir al jugador veterano con 10 años de experiencia, operación que la familia Jones ha contemplado anteriormente y que podría avivar a la gerencia tras de perder la oportunidad de lograr un intercambio por el safety Jamal Adams.

Al liberar al tacle defensivo Gerald McCoy y reestructurar el contrato del tacle ofensivo Tyron Smith durante la misma semana, los Cowboys generaron espacio salarial que asciende a los 14.8 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Over The Cap. La escuadra del AT&T Stadium, "contendiente principal" para llevarse a Thomas, según fuentes de Schefter, puede costear al jugador aunque también es posible una renegociación de contrato para evitar pagarle 10 mdd este año.

Luego de expresar Mike McCarthy públicamente su deseo por ganarlo todo, Thomas puede ser un aliciente para Dallas en la búsqueda por su primer Super Bowl desde 1995. HaHa Clinton-Dix y Xavier Woods son los profundos de Dallas al momento, pero con Thomas a bordo aumentan las probabilidades de sumar el sexto Vince Lombardi de la franquicia mejor valuada en el gremio deportivo.