Inter Miami 3-2 Orlando City

Diego Alonso: "Ha sido un placer hacer historia con el Inter Miami"

La noche del 22 de agosto quedará grabada en la historia del Inter Miami, pues el equipo de David Beckham consiguió su primera victoria histórica en la MLS.

Estados Unidos
0
Diego Alonso: "Ha sido un placer hacer historia con el Inter Miami"

Luego de seis meses en la MLS y cinco partidos oficiales, el Inter Miami de David Beckham finalmente consiguió su ansiada primera victoria al medirse a Orlando City el sábado 22 de agosto por la noche. Con doblete de Julián Carranza y la solitaria anotación de Rodolfo Pizarro, el cuadro de Florida logró celebrar su primer triunfo y romper una racha negativa de cinco encuentro sin conocer la victoria, le peor para cualquier franquicia debutante en el torneo estadounidense. 

Luego de conseguir el histórico resultado de la mano del entrenador uruguayo Diego Alonso, el DT sudamericano expresó lo feliz que se sintió al conseguir esta resultado histórico con un club que promete grandes cosas por su juventud y por su nueva estrella, el francés Blaise Matuidi.

"Estoy muy feliz, la verdad que los chicos se lo merecían, el staff, los dueños y fanáticos se lo merecían. Hemos sufrido demasiado, habíamos merecido mucho más en partidos anteriores, se hizo esperar el triunfo, pero por fin llegó y justo en el debut de nuestro estadio, donde seguramente nos vamos a hacer muy fuertes", explicó.

"Fue grandioso para nosotros, hemos esperado mucho esto, justo la pandemia llegó con la suspensión dos días antes de que pudiéramos debutar. Lógicamente que es una desventaja no jugar en tu campo. Seguramente nos haremos más fuertes en el futuro. Ha sido un placer hacer historia con este club, será recordado por siempre", dijo.

"El equipo merecía la victoria"

Diego Alonso se dijo feliz de poder darle la primera victoria de su equipo a la afición de Miami y destacó la actuación de Julián Carranza, quien anotó dos goles en los primeros 25 minutos del partido. "Me alegra mucho el rendimiento de Julián, para un delantero marcar es fundamental y lo pudo hacer. Eso es confianza y es aire para un delantero centro".

"Para nosotros es un momento de felicidad, merecíamos el triunfo, pero también los fanáticos lo merecían y me alegro por ellos. Lamentablemente no han podido compartir con nosotros, seguramente seremos muy fuertes en casa, pero con ellos, mucho más", sentenció.