Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

Jugador de Chicago Fire dio positivo por coronavirus

Chicago reveló que uno de sus jugadores dio positivo con coronavirus un día después de perder con el Crew. El club confirmó que el jugador no viajó a Ohio.

Estados UnidosActualizado a
Chicago reveló que uno de sus jugadores dio positivo con coronavirus un día después de perder con el Crew. El club confirmó que el jugador no viajó a Ohio.
Emilee ChinnAFP

Todos los clubes de la Major League Soccer regresaran a la actividad en la temporada regular este fin de semana, siendo Chicago Fire y Columbus Crew los que abrieran esta jornada el pasado jueves con la victoria de los de Ohio. Tras el regreso a la ‘Ciudad de los Vientos’, la directiva del Fire confirmó el pasado viernes que un jugador dio positivo a las pruebas de coronavirus.

La franquicia de Chicago dio a conocer en un comunicado que uno de los jugadores del primer equipo dio positivo con COVID-19 previo al partido contra el Crew, pero que a pesar de ser asintomático se logró identificar a tiempo y el futbolista no viajó a Ohio y se encuentra separado del resto de la plantilla para evitar que se propague el virus dentro de la institución.

“Como resultado de esta prueba positiva confirmada, el Fire comenzará ahora las pruebas diarias de todo el primer equipo y el personal de fútbol. Todos los demás jugadores y miembros del club han dado resultados negativos consecutivos y no tienen síntomas”, explicó la franquicia en el comunicado de prensa.

Hasta el momento no se ha mencionado el nombre del futbolista que dio positivo previo a comenzar la primer jornada post coronavirus; pero lo que si se tiene claro es que se encuentra en cuidados especiales y separado del plantel hasta que se confirme que ya se encuentra en buen estado y libre de toda posibilidad de infectar a algún compañero, staff o directivo de la institución o de algún club rival.

Qué sigue para el Fire

El equipo de Wicky deberá prepararse para el próximo partido, donde deberán buscar sumar tres puntos contra Cincinnati; esto además de mantenerse en constantes revisiones para evitar que el más jugadores salgan positivos a las pruebas de coronavirus. El próximo partido del Fire será en el Soldier Field el martes 25 de agsoto a las 19:30 ET.