Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 22 de agosto
Con el Receso de la Cámara, los estadounidenses tendrán que esperar a que se apruebe el segundo cheque de estímulos. Los contagios ya rondan los 5.6 millones.
El apoyo para los ciudadanos desempleados por el coronavirus en Estados Unidos sigue en pausa por el Receso de agosto, es decir, Demócratas y Republicanos volverán a las pláticas para definir cuándo y cuánto dinero se repartirá en esta segunda ronda de cheques de estímulo. Para este sábado 22 de agosto se reportaron 48,482 casos confirmados de COVID-19, por lo que la cuenta de infectados ya se encuentra en 5,624,866 desde que se detectó el primer caso en la Unión Americana.
Los decesos en USA se mantienen bajos a diferencia de la cantidad de positivos que se reportan, ya que para este sábado 1,124 personas perdieron la vida por culpa del COVID-19, es decir, la cuenta de los ciudadanos que fallecieron por la bacteria que cambió al mundo quedó en 175,416. Los recuperados siguen presentando un buen número cada día, en los últimos 3 días de agosto se confirmó que 66,897 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria en las tierras del Tío Sam, con lo que la cuenta de marzo a la fecha llegó a 1,965,056; esto según información de la Universidad de Johns Hopkins
Florida bajó considerablemente los infectados en los últimos días, tanto que hasta la fecha todavía no llega a los 600 mil infectados, esto al marcar que cuentan con 593 mil de marzo a la fecha. Mientras que Texas no logra controlar el brote de COVID-19, tanto que ya se encuentra a poco más de 7 mil infectados de alcanzar a Florida. A nivel mundial, el estado dorado ya se encuentra en la cuarta posición como los más afectados, esto después que Maharashtra superara la barrera de los 600 mil contagios; Sao Paulo marcha primero con más de 730 mil positivos.
Casos por estados
El coronavirus no solo sigue afectado la vida normal de las personas, sino que también sigue cobrando victimas en el deporte, tanto que la ‘Subway Serie’ tuvo que ser cancelada por un alto índice de positivos por parte de la novena de los Mets; situación que seguirá pasando no solo en la MLB, sino que podría ocurrir en cualquier liga y deporte que se practica en Estados Unidos o cualquier parte del mundo.