US Soccer

Gio Reyna no dudó en jugar para otra selección que no fuera USMNT

Pese a los rumores que lo vinculaban con otras selecciones, la nueva joya del Borussia Dortmund aseguró que quiere seguir el legado de su padre con Estados Unidos.

Estados Unidos
0
Gio Reyna no dudó en jugar para otra selección que no fuera USMNT
Maddie Meyer Getty Images

En marzo pasado, el estadounidense, Giovanni Reyna terminó con los rumores y aseguró que representará a la selección de las barras y las estrellas, pese a los rumores que lo vinculaban con otras selecciones como Argentina, Portugal e Inglaterra y durante una entrevista, el volante del Borussia Dortmund aseguró que no dudó en representar en otro equipo nacional que no fuera el estadounidense.

Reyna habló en una entrevista con Sam Borden de ESPN, en donde aseguró que quiere seguir el legado de su padre Claudio Reyna y dijo que está ansioso por recibir su primer llamado a la selección mayor, mismo que recibiría para los amistosos ante Holanda y Gales que fueron cancelados por la pandemia de coronavirus.

"He jugado para Estados Unidos toda mi vida y he estado en las selecciones nacionales juveniles, mi papá jugó para Estados Unidos así que si yo jugara para otro país, no me sentiría bien. Es mi país de origen, soy un chico estadounidense, así que, sí, con suerte, pronto podré ir a un campamento de Estados Unidos. Estoy muy emocionado de conocer a los muchachos”, comentó Reyna.

Gio es elegible para representar tanto a la selección de Estados Unidos, como a la de Argentina, Portugal e incluso a Inglaterra, por haber nacido ahí mientras su padre jugaba para el Sunderland, sin embargo, quiere seguir los pasos del histórico Claudio Reyna, que disputó tres copas del mundo con la selección estadounidense.

La soñada dupla con Pulisic

El actual jugador del Borussia Dortmund también habló sobre la dupla que ilusiona al fútbol de los Estados Unidos y está ansioso de compartir el terreno de juego con Christian Pulisic, con quien aseguró que podría formar una buena supla durante la próxima década.

“Creo que la idea que jugamos juntos es realmente emocionante, creo que la gente debería empezar a ver eso más que a compararnos. Si Christian y yo jugamos juntos, creo que puede ser emocionante para los próximos 10 o 15 años”, dijo Reyna, sobre hacer pareja con Pulisic en USMNT.