BORUSSIA DORTMUND

En Alemania ven a Giovanni Reyna como el nuevo Marco Reus

El estadounidense es una de las nuevas joyas con las que cuenta el cuadro alemán de cara a la siguiente temporada, donde buscará tomar un papel más protagonista.

En Alemania ven a Giovanni Reyna como el nuevo Marco Reus
DeFodi Images Getty Images

El volante estadounidense, Giovanni Reyna, no deja de recibir elogios por el nivel mostrado con tan solo 17 años y está a punto de encarar su segunda temporada con Borussia Dortmund, donde ya lo ven como el reemplazo natural de Marco Reus, ícono de la institución y que no ha podido superar sus problemas con las lesiones.

La prensa alemana ve al hijo del histórico estadounidense Claudio Reyna, como el nuevo Marco Reus y el portal Westfalenpost dedicó un artículo en el que destacaron las cualidades del volante, a quien consideran que ha asumido el rol del seleccionado alemán, con el conjunto que terminó subcampeón de la Bundesliga en la temporada anterior.

Reyna ha sido probado por Lucien Favre como extremo por ambas bandas y como media punta, demostrando un gran toque de balón y rapidez para ejecutar, por lo que ha llamado la atención no solo de la prensa alemana, sino también de la internacional, pues ven a Gio como una de las nuevas figuras del fútbol mundial.

Giovanni Reyna encarará apenas su segunda temporada en el primer equipo del cuadro de Dortmund, con el que luego de hacer su debut en enero pasado, comenzó a ganarse la confianza de su entrenador, disputando incluso duelos dentro de la UEFA Champions League.

El estadounidense inició con el píe derecho su preparación de cara a la nueva temporada, pues anotó el primer gol en la pretemporada del Borussia Dortmund, cuando el cuadro alemán enfrentó al SCR Altach de Austria y fue asistido para por Haaland para que Reyna empujara el balón en el inicio de su preparación rumbo a la campaña 2020-21.

Los registros de Reyna


Reyna, considerado uno de los prospectos más interesantes del fútbol norteamericano, debutó en el fútbol alemán el 18 de enero pasado y desde entonces suma apenas 18 partidos como profesional, donde ya se estrenó como goleador en la Pokal con un tanto ante el Werner Bremen, además de un par de asistencias y en su segunda temporada en Alemania, buscará hacerse de un lugar en el XI de Favre.