MLB

Lance McCullers Jr. defiende falta de castigos a peloteros de Astros por robo de señas

El abridor aseguró que el acuerdo colectivo de la Asociación de Jugadores y MLB protegió a los jugadores de Houston en caso de posibles sanciones.

Estados Unidos
0
Lance McCullers Jr. con los Astros
Kevin M. Cox AP

Como resultado de robo de señas en 2017, el ex gerente general Jeff Luhnow, el otrora manager AJ Hinch y el entonces coach de banca Alex Cora fueron vetados por un año de la MLB. No obstante, ningún otro miembro de los Astros fue castigado por dicho escándalo y Lance McCullers Jr. defendió la determinación de Grandes Ligas.

En entrevista para The Athletic, el abridor de 26 años indicó que los medios malinterpretaron la llamada "inmunidad" que recibieron los peloteros de los Astros por colaborar en la investigación de MLB. Agregó que desde su perspectiva, el acuerdo colectivo no permite que los jugadores reciban sanciones en casos como el que vivió la novena de Houston.

"Solo hubo un soplón y esa persona [Mike Fiers] habló con The Athletic. Esa es la verdad. Hay una mala interpretación de que recibimos inmunidad durante la investigación. Yo entiendo que la MLBPA y MLB tienen un acuerdo en el contrato colectivo que dice que en cualquier investigación, los jugadores no serán castigados. No negociamos por inmunidad como se ha dicho. Eso es un producto del acuerdo colectivo que firmamos y aceptamos", argumentó.

Asimismo, McCullers aseguró que en el clubhouse de los Astros están intentando superar el penoso episodio (que los llevó a ganar el título de Serie Mundial) y pidió perdón a su nombre y el de sus compañeros.

"No hemos tenido conversaciones al respecto aquí. Me etiquetan en 70 mil publicaciones relacionadas a eso cada día, pero así es la vida. Realmente estamos intentando seguir adelante como grupo. Me disculpó por eso. Como grupo nos disculpamos", elaboró el abridor.

Insiste en la vuelta de los aficionados

Hace un par de meses, McCullers aseguró que preferiría tener de vuelta a los aficionados en los parques de pelota aunque esto significara recibir insultos. Y de nueva cuenta el lanzador volvió a mostrarse incisivo con el tema. "Nunca me ha molestado o incomodado que los fans griten o abucheen, y definitivamente hubiéramos recibido muchos abuchos este año. Extraño eso. Extraño a la gente", sentenció.