Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ian Gibaut y Chris Woodward, de Rangers, suspendidos por altercado con Fernando Tatis

En el duelo del 18 de agosto entre Padres y Rangers, Tatis Jr. pegó un grand slam con la cuenta en 3-0, algo que no sentó bien en la caseta de Texas.

Estados UnidosActualizado a
En el duelo del 18 de agosto entre Padres y Rangers, Tatis Jr. pegó un grand slam con la cuenta en 3-0, algo que no sentó bien en la caseta de Texas.
TOM PENNINGTONAFP

Este lunes, durante la parte alta de la octava entrada, con la pizarra 10-3 en favor de los Padres, la casa llena y la cuenta en 3-0, Fernando Tatis Jr. le hizo swing una recta de Juan Nicasio y se anotó el primer grand slam de su carrera (además del décimo primer HR de su cuenta en 2020). Ante esto, en el turno siguiente el pitcher Ian Gibaut (quien entró al relevo de Nicasio) lanzó una pelota por detrás de la espalda de Manny Machado, lo que desató una serie de sanciones para los Rangers.

Un día después, Grandes Ligas informó que el relevista de Texas ha recibido una sanción de tres encuentros por su peligroso lanzamiento en contra de Machado. Asimismo, el manager Chris Woodward fue castigado por un encuentro (otra derrota de la novena ante San Diego).

Se espera que Gibaut apele el castigo y podrá lanzar durante el resto de la serie entre Padres y Rangers ─a la que le restan un par de compromisos. Ante esto, Tatis deberá andarse con cuidado, pues posiblemente su cabeza tendrá un precio dentro del clubhouse de los texanos.

Las reacciones tras el HR

Al finalizar el encuentro, Woodward aseguró que Tatis actuó de mala fe e indicó que el parador en corto atentó en contra de las reglas no escritas del deporte. Dichas aseveraciones le valieron recibir el castigo de Grandes Ligas.

"En lo personal, no me gustó. Estás arriba por siete en la octava, típicamente no es buen momento para hacer swing con la cuenta en 3-0. Es algo con lo que crecimos. Pero las normas están siendo desafiadas", explicó para el Dallas Morning News.

Incluso dentro de los Padres la acción de Tatis no fue bien recibida. El manager Jayce Tingler indicó que el infielder dominicano cometió un error debido a su juventud.

"Es joven, es un espíritu libre y está concentrado, y eso es lo último que queremos quitarle. Pero esta es una oportunidad de aprender. Eso es todo y crecerá con esto", mencionó para The Athletic. "Para que sepan, muchos de nuestros chicos tienen luz verde con un 3-0. Pero en este juego en particular, teníamos una ventaja cómoda y no intentábamos inflar el marcador".

Por su parte, AJ Cassavell de MLB.com, reportó que Tatis se lamentó por haber conectado el 'bambinazo' y se excusó detallando que lo hizo porque estaba "concentrado, intentando producir para el equipo".