CFL cancela la campaña 2020 debido al coronavirus
La máxima categoría del fútbol americano canadiense decidió no celebrar la temporada 2020 debido a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.
Mientras las ligas estadounidenses han optado por terminar o celebrar sus campañas (con diferentes planes de seguridad de salud), el deporte canadiense ha sido más cauteloso para completar sus compromisos.
Este lunes la Canadian Football League, la máxima categoría del fútbol americano en dicha nación, informó que debido a la pandemia por coronavirus las finanzas de la organización se verán sumamente afectadas, con lo que optaron por cancelar la campaña 2020.
"Estamos totalmente comprometidos en tener campaña en 2021, el futuro de la liga es perseguir la visión de una CFL más grande, más fuerte, y más global", indicó Randy Ambrosie, comisionado de la liga.
La decisión de suspender las operaciones en 2020 es consecuencia de una medida del gobierno canadiense que no le permiten a la CFL tener aficionados en sus gradas, lo que representa la mayor fuente de ingresos de la liga ─sus acuerdos televisivos no son tan redituables como los del deporte en Estados Unidos.
Con esta determinación, la Grey Cup no se entregará por primera vez desde 1919.
CFL quiso burbuja
Previo a la determinación de parar la temporada en 2020, la CFL se acercó al gobierno canadiense para recibir un préstamo de 23.7 millones de dólares para poder celebrar una minicampaña en una burbuja en Winnipeg.
La decisión del gobierno canadiense podría resultar controvertida si se tiene en cuenta que la parte final de la campaña de NHL se está celebrando en par de burbujas ubicadas en las ciudades de Toronto y Edmonton.