NFL 2020

Jason Wright, nuevo presidente en el WFT

El Washington Football Team anunció la firma de Jason Wright como nuevo presidente del equipo, convirtiéndolo en el primer afroamericano con un cargo de esa envergadura en la NFL.

Estados Unidos
Jason Wright
Alex Brandon AP/Shutterstock

Los cambios en Washington no paran. Y el de este lunes fue histórico.

El Washington Football Team anunció la firma de Jason Wright como nuevo presidente del equipo, convirtiéndolo en el primer afroamericano con un cargo de esa envergadura en la NFL.

A sus 38 años, Wright, además, es el presidente más joven de una franquicia NFL.

“Este equipo, en este momento, es una oportunidad ideal para mí”, dijo Wright en un comunicado. “La transformación del equipo de Washington se está produciendo en todos los aspectos de la organización, desde el football hasta las operaciones, la marca y la cultura, y nos convertirá en una franquicia verdaderamente moderna y con aspiraciones”.

El Washington Football Team no tenía presidente desde que Bruce Allen fue despedido al final de la campaña 2019.

El equipo ha estado envuelto en controversias durante la mayor parte del año, no solo por el cambio de nombre, sino también por acusaciones de acoso sexual de algunos de sus directivos.

“Si pudiera diseñar un líder personalizado para este momento importante de nuestra historia, sería Jason”, dijo Dan Snyder, dueño del Washington Football Team. “Su experiencia como ex jugador, junto con su perspicacia para los negocios, le da una perspectiva inigualable en la liga. No descansaremos hasta que seamos un equipo de calibre de campeonato, dentro y fuera del campo”.

Wright jugó siete años en la NFL como corredor, con San Francisco, Atlanta, Cleveland y Arizona.

Tras el retiro, recibió un Máster en Administración de Empresas de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

“Jason tiene un historial probado en ayudar a las empresas a transformarse cultural, operativamente y financieramente. Es un defensor proactivo y asertivo de la inclusión de todas las personas y establecerá nuevos estándares para nuestra organización y para la liga. No podría haber un dúo mejor que Jason Wright y el coach Ron Rivera, mientras marcamos el comienzo de una nueva era para el football en Washington”, agregó Snyder.