Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Calais Campbell buscará ganarse el respeto de los Ravens

El defensivo veterano, que padece de asma, confesó para Baltimore Sun que pensó en no jugar la temporada, pero que los protocolos de salud le dan seguridad.

Estados UnidosActualizado a
El defensivo veterano, que padece de asma, confesó para Baltimore Sun que pensó en no jugar la temporada, pero que los protocolos de salud le dan seguridad.
David J. PhillipAssociated Press

Calais Campbell es un personaje respetado en la National Football League. Un Premio al Hombre Walter Payton del Año, reconocimiento entregado a quien sobresale por sus acciones comunitarias fuera de los emparrillados, y una carrera constante como profesional lo respaldan.

Al entrar al vestidor de los Ravens, luego de su traspaso durante la agencia libre desde Jacksonville, el ala cerrada pretende ganarse el respeto de sus compañeros de equipo actuando bajo los mismos principios que han regido sus 13 años en la NFL.

“La primera cosa que se hace al llegar a un nuevo equipo es querer mostrarle a tus compañeros tu ética de trabajo y qué tanto estás dispuesto a trabajar, intentar ganarse su respeto. Así que he pasado las pasadas dos semanas, y realmente el programa virtual de la temporada baja, intentando conseguir el respeto de mis amigos”, dijo para Baltimore Sun el defensivo, que pasó el inicio de la pandemia aislado en Florida con Rocio, su esposa.

Al llegar a Baltimore, incitado por sus entrenadores, Campbell espera una campaña de 15 capturas a mariscales de campo, algo que estuvo a medio sack de conseguir en la campaña 2017, cuando la defensa de los Jaguars parecía dirigida con coreografía de danza en un teatro.

“Los entrenadores me dijeron que quieren que tenga el mejor año de mi carrera. Supongo que debo trabajar para tener al menos 15 [capturas de quarterback]. Se tiene que apagar la carrera, hacer a los equipos de una sola dimensión. Entonces podemos llegarle al pasador”, explicó el egresado de Florida.

Líder en el terreno

Una vez que arranque el calendario de Baltimore en contra de su rival divisional Cleveland Browns, el football iniciará sin partidos de pretemporada. Para los experimentados como Campbell eso no se traduce como un problema, precisamente —e incluso puede resultar óptimo para descansar un mes más—, pero los novatos, por otro lado, no tendrán oportunidad de medir el impacto de la NFL; el cambio del colegial al profesional.

Campbell, capitán en Arizona y también en Jacksonville, se asegurará de que el proceso de aquellos que desconocen la rapidez y lo milimétrico que resulta mover las piezas en el emparrillado sigan el camino correcto. Que tengan el proceso adecuado para sumar su talento al equipo más tarde en la temporada.

“Creo que dependerá e ellos, y quiero asegurarme de que estén listos. No puedes ganar un Super Bowl hoy. No me importa qué tan bueno eres en agosto, se tiene que realizar un proceso. No se puede ganar ni siquiera el primer partido hoy. Aún falta un mes, así que solo intentaré de asegurarme de que tomemos una ventaja sobre lo que tenemos de frente”, añadió.