HONDUREÑOS EN EL EXTRANJERO

Jorge Benguché deja Olimpia para jugar en el Boavista de Portugal

El atacante de hondureño ya firmó su contrato con el club de la Liga Nos este lunes después de pasar los exámenes médicos. Benguché llega a préstamo.

Jorge Benguché deja Olimpia para jugar en el Boavista de Portugal

Jorge Benguché ya es nuevo jugador del Boavista de Portugal. El delantero hondureño presentó los exámenes a primera hora este lunes y tras pasar las pruebas firmó su contrato con el cuadro de la Primera División de Portugal. El ‘Toro’ llegó a préstamo con opción a compra, por lo que en caso de que la opción de quedarse en territorio luso está en las manos del propio atacante.

El catracho se puso la playera de las Panteras este mismo lunes para realizar las pruebas médicas, las que pasó sin problemas. Tras estampar la firma en el contrato, Benguché dio un recorrido por las instalaciones del club para después posar con la camiseta que defenderá la próxima temporada. El ariete llevará el dorsal ‘9’.

Al terminar con los procedimientos de la presentación, fotos y firma de contrato, el hondureño se dirigió directo al vestidor para incorporarse de inmediato a los trabajos de la pretemporada de cara a la temporada 2020-21. El jugador llega por un préstamo hasta mayo 2021, por lo que para esa fecha la directiva portuguesa deberá decidir si realizar la compra definitiva o el delantero regresará a Honduras para buscar otro club.

Jorge fue uno de los delanteros más letales en el último año en Honduras, ya que realizó 22 goles, 20 con Olimpia y 2 con la selección catracha; estas cifras hicieron que el ‘Toro’ se colocara en los ojos de algunos clubes de la MLS y Europa, siendo el Boavista el que terminó por hacerse con sus servicios.

Otros hondureños en Portugal

Benguché se suma a Bryan Róchez -Nacional de Madeira- y Jonathan Rubio -Tondela- entre los legionarios que militan en la Primera División de Portugal; además de convertirse en el segundo catracho en portar la camiseta del Boavista, ya que el defensor Bryan Beckeles lo hizo en el 2014.