Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Denil Maldonado jugará a préstamo con el Everton de Chile

Según información del diario DIEZ, el jugador hondureño Denil Maldonado no jugará la presente temporada con el Pachuca e irá a préstamo con el Everton de Chile.

Estados UnidosActualizado a
Maldonado defiende actualmente el escudo de Motagua en Honduras.
Getty Images

Denil Maldonado no tuvo las suficientes oportunidades de mostrarse durante su primera temporada en el balompié mexicano; el futbolista hondureño llegó a los Tuzos del Pachuca durante el pasado mes de enero y sólo ocho meses después, este tuvo que salir a préstamo del club de la Liga MX para emprender su aventura como futbolista profesional en la liga de Chile.

Según dio a conocer el diario DIEZ, el delantero de 22 años de edad estaba a pocas horas de firmar con el Everton de Viña del Mar de Chile, y este sábado 15 de agosto, el periodista Gustavo Roca informó que dicho fichaje ya es oficial.

Luego de que se descubriera que Maldonado ya no aparecía en el registro de la plantilla del cuadro hidalguense y de que Pezzolano no lo convocara para los primeros encuentros del actual torneo, se dio por entendido que el jugador no formaría parte del plantel durante este segundo semestre del 2020.

El fichaje de Leo Ramos también fue uno de los motivos por los que el hondureño tuve que emigrar, ya que los 'Tuzos' necesitaban un lugar libre en su cupo de extranjeros para poder fichar al delantero argentino.

Su paso por Pachuca

El paso del defensa central hondureño por el fútbol mexicano no fue el que hubiera esperado, pues apenas pudo completar 270 minutos en la Copa MX, y no se le brindó ninguna oportunidad de disputar minutos en el Clausura 2019, antes de que el torneo fuera cancelado a causa de la pandemia de coronavirus.