Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Gio Reyna marca doblete en la goleada del Borussia Dortmund

La joven promesa de Estados Unidos sigue dando de que hablar en la pretemporada al marcar su tercer gol en dos partidos disputados en Austria.

Estados UnidosActualizado a
La joven promesa de Estados Unidos sigue dando de que hablar en la pretemporada al marcar su tercer gol en dos partidos disputados en Austria.
Daniel KopatschGetty Images

Giovanni Reyna se está consagrando como una pieza clave en la pretemporada del Borussia Dortmund, equipo que quiere luchar por el título de la Bundesliga en la próxima temporada. El joven 17 años no solo se está consolidando en el club alemán, sino que también está tomando las riendas en ofensiva de la escuadra dirigida por Favre. Para el partido de este 16 de agosto contra Viena, Gio se despachó con dos goles en la goleada 11-2 en Austria.

En su segunda temporada como profesional, el estadounidense se está ganando su lugar en el primer equipo a base de goles goles y buen fútbol, tanto que después de dos partidos disputados en Austria, la promesa de 17 años cuenta con 3 goles, 1 contra el Altach y 2 este domingo ante el Austria Viena; en ambas ocasiones Reyna fue el encargado de abrir el marcador en el cotejo.

Al terminar el partido, el joven de 17 años habló con Stefan Buczko, donde se mostró contento por marcar en los dos primeros partidos de la pretemporada. "Jugué mi primer partido aquí también. Marqué un gol en el primer partido y también marqué dos goles hoy. Tuvimos dos buenas actuaciones del equipo que es lo más importante al comienzo de la temporada", explicó Gio.

Rendimiento en su primera temporada

Reyna llegó al Dortmund para terminar de formarse como profesional en la U-19, pero su talento y gran visión de juego hicieron que en enero 2020 comenzara su carrera profesional en un grande de Alemania; tras 18 partidos con el primer equipo, donde disputó: Copa, Liga y Champions logró marcar un golazo en la Pokal y dos asistencias; esto en 408 minutos disputados y teniendo su primera titularidad en la penúltima jornada.

Ahora, para la pretemporada, Gio es de los pocos jugadores que está jugando todos los minutos, donde además de tomar las riendas de la ofensiva junto a Sancho, está ayudando al equipo con goles en los primeros minutos de juego. El primer partido oficial para el Borussia será contra Duisburg en la primera ronda de la Pokal, el 11 de septiembre, aunque la fecha y la hora están por definirse. Además tener pendiente un partido más de pretemporada, contra el Paderborn el próximo 28 de agosto.