Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Giovanni Reyna anotó en primer amistoso del Borussia Dortmund

La nueva joya estadounidense fue titular con el conjunto alemán y anotó el primer gol de la pretemporada ante el SCR Altach, de Austria.

Estados UnidosActualizado a
La nueva joya estadounidense fue titular con el conjunto alemán y anotó el primer gol de la pretemporada ante el SCR Altach, de Austria.
Getty Images

La temporada en el fútbol europeo aún no concluye, sin embargo, clubes como Borussia Dortmund ya comenzaron con su preparación de cara a la campaña 2020-21 y este miércoles disputaron su primer duelo de pretemporada, en el que el estadounidense Giovanni Reyna, marcó el primer tanto del cuadro alemán.

El Dortmund, que se quedó con las manos vacías en la temporada pasada, visitó al conjunto austriaco de SCR Altach para comenzar su pretemporada y el juvenil estadounidense fue el encargado de abrir el marcador apenas en los primeros minutos del duelo.

El hijo del histórico Claudio Reyna, inició el encuentro entre los 11 titulares de Lucien Favre y respondió a la confianza al anotar el primer gol de la pretemporada al minuto 14, luego de ser asistido por Erling Haaland y definir de pierna derecha.

El estadounidense disputó los primeros 45 minutos y fue reemplazado para la segunda parte, una vez que el estratega del conjunto alemán, decidió cambiar a todo el equipo luego de irse al frente por marcador de 3 goles a 0 en su primer duelo de preparación.

Reyna busca la consolidación

Con apenas 17 años, Reyna es la nueva joya del Borussia Dortmund y del fútbol estadounidense, pues apenas en su primera temporada con el cuadro alemán, Gio dio muestras de su calidad en los 18 partidos que disputó, sumando un gol y un par de asistencias, por lo que en la siguiente temporada, buscará dar el salto a la titularidad y responder a las expectativas.