Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cómo y hasta cuándo puedo reclamar los 500$?

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha lanzado un nuevo plazo para reclamar la ayuda extra por dependiente. ¿Cómo y cuándo puedo solicitar los 500$?

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Tesoro.
GETTY IMAGES

A finales del pasado mes de Marzo, el Gobierno de la Unión Americana aprobó La Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de este, se desencadenaron una serie de alivios para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus, tales como la repartición de un cheque de estímulo de 1,200 dólares.

De acuerdo a las cifras reveladas por el Departamento del Tesoro, alrededor de 160 millones de estadounidenses recibieron el pago de su cheque de estímulo en tiempo y forma; sin embargo existe una gran cantidad de ciudadanos que enfrentó problemas con el pago, especialmente con el recibimiento de los 500 dólares extra que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ofreció por dependiente.

Cabe mencionar que, al notar dicho problema, el pasado mes de Abril el IRS ofreció un plazo de 48 horas para solicitar los 500 dólares faltantes en el cheque de estímulo, de lo contrario, los afectados tendrían que esperar hasta la declaración de impuestos del 2021 para reclamar el dinero.

Cheque de estímulo: ¿Cómo y hasta cuándo puedo reclamar los 500$?

Sin embargo, debido al corto plazo que se dió para solicitar los 500 dólares extra, el IRS ha abierto una nueva fecha para reclamar el dinero que no se entregó por dependiente. Ahora, los afectados tendrán desde el 15 agosto al 30 de septiembre para presentar su declaración.

Los que podrán meter la solicitud para reclamar los 500 dólares extra son aquellos que reciben ayuda federal por incapacidad y beneficios suplementarios del seguro social, además de los que no presentaron declaración de impuestos del 2018 o 2019.

Para hacer dicha reclamación se deberá ingresar al sitio del IRS y dirigirse a la herramienta ‘Non-Filers’ (No contribuyentes); a través de esta se podrá actualizar la información de los dependientes. Una vez que la solicitud haya sido enviada, los beneficiarios comenzarán a recibir los 500 dólares por dependiente a mediados del próximo mes de Octubre.