Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿cuánto podría tardar en recibir la ayuda si me la aprueban? 

El segundo cheque de estímulo todavía no es una realidad y siguen estancadas las negociaciones. ¿Cuánto puede tardar en llegar la ayuda económica?

Estados UnidosActualizado a
El segundo cheque de estímulo todavía no es una realidad y siguen estancadas las negociaciones. ¿Cuánto puede tardar en llegar la ayuda económica?
MANDEL NGANAFP

El Senado y la Cámara de Representantes se encuentran actualmente en el receso de agosto y no regresarán al Congreso hasta septiembre al menos de que haya algún cambio de planes en las próximas horas o días, situación que parece ser inviable.

La propia líder Nancy Pelosi confesó en una carta que una de las prioridades que tienen los demócratas es que en el nuevo paquete de rescate económico hubiera dinero destinado al Servicio Postal para las próximas elecciones presidenciales.

Esta situación es la que tiene trabadas las negociaciones, y los demócratas ya sentenciaron que no van a ceder en esas pretensiones, sin embargo, aun se espera que pronto puedan llegar a un acuerdo, y que alguien al final termine cediendo.

¿Cuándo podría llegar la ayuda si la aprueban?

El IRS ya dio a conocer que el cheque de estímulo económico llegaría mucho más rápido que el primero. Además, como el organismo ya contaría con los datos, sería más eficaz en ese momento.

Por ello, en caso de que se llegue a un acuerdo a principios de septiembre, es probable que a mediados de septiembre la gente ya tenga su dinero. En el escenario más positivo, en caso de que la próxima semana Donald Trump firme la ley, entonces a finales de agosto estarían empezando a recibir la ayuda.