MLS en el mundo

Alphonso Davies pudo llegar al Barça antes que al Bayern

El canadiense, Alphonso Davies, fue protagonista en la eliminación del Barça y antes de su llegada al Bayern, estuvo en la órbita del cuadro culé.

Estados Unidos
0
Alphonso Davies pudo llegar al Barça antes que al Bayern
Andreas Gebert AP

Alphonso Davies ha sido la sensación del Bayern Múnich en la presente temporada y fue protagonista en la brutal eliminación del cuadro bávaro sobre el FC Barcelona, pero previo a su llegada al cuadro bávaro, su rumbo pudo tener otro destino pues pudo llegar nada más y nada menos que al cuadro blaugrana.

El cuadro culé estuvo entre los interesados por el exfutbolista de Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer y según reporta el diario canadiense, The Sudbury Star, Davies estuvo en la órbita del equipo español antes que se concretara el fichaje por el cuadro de Múnich.

En 2017, Davies ya estaba tasado en 2 millones de euros con apenas 17 años y varios equipos europeos se peleaban por el fichaje del juvenil, luego que el agente inglés Neil Sang, lo ofreciera a seis equipos del Viejo Continente, entre ellos el Barcelona.

Nick Househ, agente del internacional canadiense recordó los primeros equipos interesados por Davies, entre los que además del Barcelona y Bayern Múnich, resaltaban clubes como Manchester United e incluso el PSG, pero ninguna oferta convenció tanto a Davies como la que los bávaros hicieron en 2018.

Fue un acuerdo histórico para el club, la liga y simplemente estamos muy contentos de que esté funcionando bien para Alphonso”, dijo Househ, haciendo referencia a que Davies se convirtió en la exportación más cara de la historia dentro de la Major League Soccer.

Ponen a Davies como el mejor jugador de Concacaf

Davies llegó a la Bundesliga en 2019, luego que el cuadro bávaro pagara poco más de 10 millones de euros por sus servicios y su evolución ha sido evidente, al grado de ser calificado como el mejor futbolista de la Concacaf, por encima de jugadores como Hirving Lozano, Raúl Jiménez e incluso Christian Pulisic.

El seleccionado de la escuadra de la hoja de maple, logró los primeros títulos con el conjunto alemán y brilló en los cuartos de final ante el cuadro blaugrana en los que hizo una gran jugada para asistir a Joshua Kimmich en el quinto gol de la noche en Lisboa.