Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Dinero del cheque estímulo sin recibir: ¿por qué algunos americanos no han recibido 500$?  

A pesar de que el primer cheque de estímulo se le envió a la gran mayoría de los beneficiarios, algunos no han recibido los $500 dólares por dependientes.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el primer cheque de estímulo se le envió a la gran mayoría de los beneficiarios, algunos no han recibido los $500 dólares por dependientes.
SAUL LOEBAFP via Getty Images

Mientras que el Congreso sigue sin poder cerrar un acuerdo para el segundo cheque de estímulo que prometió desde ya hace algunos días el gobierno de los Estados Unidos, hay algunas personas que siguen preguntándose porque no recibieron el primer cheque completo.

Y es que muchos americanos recibieron el cheque esperando poder recuperarse de los golpes que ha dado a la economía la pandemia del coronavirus, sin embargo, fueron sorprendidos al ver que llegaba menos de lo que esperaban.

Al momento de dar a conocer la Ley CARES, la legislación prometió $1,200 dólares para solteros, $2,400 dólares para parejas casadas y $500 dólares extra por cada hijo dependiente menor de 17 años.

Sin embargo, algunos de los americanos no recibieron los $500 dólares por dependiente que se les prometió en la Ley CARES, y recibieron un cheque más bajo del que esperaban.

¿Por qué algunos americanos no han recibido los $500 dólares por dependiente? 

Muchas familias que calificaban para esos $500 dólares no recibieron esa ayuda, eso se aplica a las personas que utilizaron la herramienta para no declarantes del IRS antes del 17 de mayo.

La agencia lanzó dicha herramienta para que los estadounidenses que normalmente no presentan declaraciones de impuestos, a menudo porque reciben beneficios federales, pudieran enviar información para asegurarse de que califican. Los niños también fueron incluidos en sus cheques.

A partir del 5 de agosto, el gobierno de los Estados Unidos comenzó a enviar depósitos directos con esos pagos de $500 a aquellas familias a las que les faltaba ese dinero. De acuerdo con el IRS, las personas que usaron esa herramienta después del 17 de mayo deben tener su cheque completo.