Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ayudas al desempleo: ¿quién no puede acceder a ellas? 

Donald Trump dio a conocer que extendería la ayuda por desempleo, aunque sería recortada a $400 dólares, pero algunos no califican para ella.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump dio a conocer que extendería la ayuda por desempleo, aunque sería recortada a $400 dólares, pero algunos no califican para ella.
JIM WATSONAFP

Mientras que los americanos siguen esperando el segundo cheque de estímulo económico que les prometió el gobierno del presidente Donald Trump, el máximo mandatario firmó una orden ejecutiva en donde entre otras cosas extendía la ayuda por desempleo.

Esto fue aplaudido por muchos desempleados que se encontraban sufriendo a causa de la pandemia por coronavirus, sin embargo, muchas personas que actualmente se encuentran sin empleo, podrían no aplicar para la ayuda por desempleo.

Al final, serán $300 dólares los que se entregarán en la ayuda por desempleo, pues Trump había señalado que el 25% lo tenía que poner el gobierno estatal, situación a la que muchos gobernadores se han opuesto con el argumento de no tener dinero suficiente.

¿Quiénes no aplicarían para la ayuda por desempleo?

Sin embargo, con la nueva orden ejecutiva propuesta por el presidente Donald Trump, muchas personas podrían quedarse sin la ayuda económica debido a que el máximo mandatario señaló que los trabajadores deben recibir al menos $100 dólares de beneficios por desempleo para aplicar a la nueva ayuda.

Una gran parte de las personas que reciben beneficios por desempleo (alrededor de 1 millón o más, según algunas estimaciones) caen por debajo de ese umbral y no serían elegibles para la asistencia adicional.

Que los trabajadores puedan recibir menos de $ 100 a la semana es una función de la ley estatal de desempleo. Todos los estados establecen niveles mínimos de beneficios semanales y la mayoría fija un piso por debajo del marcado por Trump.