Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Indians

Zach Plesac relata su versión sobre la fiesta en Chicago

El serpentinero abandonó el hotel de los Indians, en compañía de Mike Clevinger, durante un viaje de Cleveland a Chicago para jugar contra los White Sox.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero abandonó el hotel de los Indians, en compañía de Mike Clevinger, durante un viaje de Cleveland a Chicago para jugar contra los White Sox.
Jamie SabauAFP

El pasado 9 de agosto se reveló que Zach Plesac salió de fiesta en Chicago con un par de amigos y Mike Clevinger (información que vio la luz después). Ahora, el lanzador de los Indians ha manifestado molestia con la prensa por el tratamiento que se le dio el caso.

A través de sus redes sociales Plesac aseguró que los medios tergiversaron la situación durante la visita de los Indians a Illinois y agregó que ante tal situación quería contar su versión de los hechos.

"Los medios son terribles. Hacen cosas malvadas para crear historias y hacer que las cosas suenen mejor. La verdad, estoy molesto por la manera en que los medios manejaron toda la situación en torno al equipo y ese es el motivo por el cual, basado en mis sentimientos, quiero expresar la verdad", aseveró el lanzador.

¿Qué pasó según Plesac?

De acuerdo con las palabras del abridor, Plesac salió a cenar con un grupo de amigos y Clevinger ─en un contigente de ocho personas. Tras esto, se trasladaron al domicilio de uno de los individuos donde pasaron un rato para después trasladarse de vuelta al hotel de los Indians (pasado el toque de queda del equipo).

"Los medios me han puesto a mí, a mi mejor amigo y un compañero como personas que actúan mal. No justifico lo que hicimos, porque abandonamos el hotel y de acuerdo con las nuevas reglas no debíamos hacerlo, pero de acuerdo con el CDC, sus lineamientos para el coronavirus [la institución permite reuniones con menos de 10 integrantes], teníamos prácticas seguras en un grupo pequeño con gente que sabemos que se ha hecho pruebas", mencionó.

Al ser descubierto por los Indians, Plesac fue puesto en aislamiento de tres días y tuvo que regresar a Cleveland en vehículo (un viaje de más de cinco horas en carretera). Por su parte, Clevinger regresó a Ohio en el vuelo de los Indians antes de ser descubierto por la organización.