Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Partido entre Cardinals y White se pospone por nuevo caso de coronavirus

La novena de St. Louis tiene más de dos semanas de inactividad debido a que los contagios de la Covid-19 dentro de la organización no dan tregua.

Estados UnidosActualizado a
La novena de St. Louis tiene más de dos semanas de inactividad debido a que los contagios de la Covid-19 dentro de la organización no dan tregua.
Jeff RobersonAP

Mientras los Marlins salieron de la crisis originada por el coronavirus rápidamente (ocho días de inactividad), la inactividad de los Cardinals ya se prolongó por dos semanas y parece que podría llevar aún más tiempo.

Este jueves Joel Sherman, del New York Post, reportó que el segundo duelo de la serie entre Cardinals y White Sox será aplazado debido a un nuevo caso de coronavirus dentro de la organización de la NL Central.

De acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, la decisión se tomó tras darse a conocer que un coach de los Cards arrojó un resultado positivo. Hasta el momento, se contabilizan 18 casos de la Covid-19 en St. Louis.

Asimismo, Sherman relató que se espera que los Cardinals regresen a la actividad en una doble cartelera el próximo 15 de agosto frente a la novena de Chicago. En caso de confirmarse esto, los de Mike Shildt regresarían a la actividad tras 16 días fuera de circulación (lo que representa el 24.24% de una campaña de 60 juegos celebrada en 66 días).

Ante un posible retorno el próximo sábado, el St. Louis Dispatch, reportó que los Cardinals planean trasladarse al estado de Illinois el viernes.

Problemas de calendario

Desde el inicio de la campaña el 23 de julio, los Cardinals solo pudieron jugar cinco partidos. Si su retorno a los diamantes se concreta el 15 de agosto, la organización tendrá 43 días para completar el resto de su itinerario (55 juegos). Esto implicaría que, además de no descansar hasta el 27 de septiembre, deberían tener 12 doble carteleras hasta el final de la temporada.