New York Yankees

Aaron Boone: Giancarlo Stanton estará fuera de tres a cuatro semanas

De nueva cuenta los Yankees no podrán contar con el patrullero, lo que es una constante para los Yankees desde la llegada del patrullero en 2017.

Giancarlo Stanton con los Yankees
Mike Ehrmann AFP

Hace un par de días, previo al duelo final de la serie ante los Rays, los Yankees desactivaron a Giancarlo Stanton por una lesión en el tendón de la corva. Ahora, el manager Aaron Boone dio una actualización en torno al patrullero de 30 años.

En entrevista para The Athletic, el timonel de los 'Mulos de Manhattan' aseguró que lo más probable es que Stanton quede marginado por un lapso que ronda entre las tres y las cuatro semanas. Agregó que la lesión en sus extremidades bajas está en las primeras etapas de recuperación.

Originalmente, Stanton no habría jugado en el inicio de la campaña 2020 si esta no se hubiese aplazado debido a la pandemia por coronavirus debido a una lesión en el pie.

¿Preocupación en Yankee Stadium?

Cuando los Yankees adquirieron a Stanton en diciembre de 2017 mediante un canje con los Marlins parecía que acrecentarían el arsenal que tienen en el orden de bateo, además de agregar un elemento confiable en los jardines.

No obstante, desde su llegada a Nueva York, el jardinero ha sido un manojo de lesiones. En 2018 solo se perdió cuatro duelos, pero un año más adelante solo participó en 18 compromisos con dolencias en el bíceps, hombro y rodilla. Lo anterior, sin contar las molestias en el pie y tendón de la corva en 2020.