Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cuarentena por COVID en Nueva York: ¿qué son los checkpoints y dónde están ubicados? 

A pesar de que lo peor ya pasó en el estado de Nueva York, el alcalde Bill DeBlasio sigue imponiendo medidas, ahora son 'checkpoints'.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que lo peor ya pasó en el estado de Nueva York, el alcalde Bill DeBlasio sigue imponiendo medidas, ahora son 'checkpoints'.
ANGELA WEISSAFP

Estados Unidos se encuentra muy cerca de llegar a los 5 millones de contagiados por coronavirus, y aunque hay algunos estados que parecen haber pasado lo peor, como es el caso de Nueva York, el alcalde de NYC, Bill DeBlasio, anunció que pondrá checkpoints en zonas importantes.

Nueva York se encuentra en la Fase 4 del proceso de reapertura, sin embargo, DeBlasio sabe que hay 35 estados actualmente que están sufriendo con el COVID-19, y ante esta amenaza no quiere que haya un nuevo brote.

"Hay 35 estados que tienen índices muy altos de infección. Hay mucho de que preocuparse. Tenemos que estar atentos con la gente que viene de fuera" dijo el miércoles el alcalde de NYC.

Y es que a pesar de las revisiones exhaustivas que hay en los aeropuertos de Nueva York con los viajeros que llegan procedentes de estados con un alto índice de contagios, los gobiernos locales han notado puntos ciegos con automovilistas.

¿Qué son los checkpoints?

Los checkpoints que estarán colocados en puentes tienen como objetivo informar a los viajeros que vayan a Nueva York sobre las medidas de sanidad que necesitan respetar antes de ingresar al estado neoyorkino.

Serán operados por varias agencias de aplicación de la ley, con la Oficina del Sheriff de la Ciudad de Nueva York coordinando el esfuerzo "en los principales cruces de puentes y túneles". Además, habría una multa para aquellas personas que no respeten las medidas.