Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portland Timbers

Sebastián Blanco es nombrado MVP del MLS is Back

El argentino fue elegido como el mejor jugador del torneo en el que junto a Portland Timbers, consiguieron el título ante Orlando City.

Estados UnidosActualizado a
El argentino fue elegido como el mejor jugador del torneo en el que junto a Portland Timbers, consiguieron el título ante Orlando City.

Portland Timbers se llevó el título del torneo especial MLS is Back, tras vencer 2 goles por 1 a Orlando City en Disney y este jueves, el extremo argentino, Sebastian Blanco, fue nombrado como el mejor jugador del torneo celebrado en Orlando y con el que la MLS volvió a la acción tras la pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado, la Major League Soccer anunció que el volante del cuadro de Oregon fue elegido como el Jugador del Torneo MLS is Back, al superar en la votación a jugadores como Nani de Orlando City o Diego Rossi de LAFC.

El argentino de 32 años registró 3 goles y 5 asistencias a lo largo del torneo de Disney, con lo que se colocó como el máximo asistente durante un mes de competencia en el ESPN Wide World of Sports Complex, donde el equipo dirigido por Giovanni Savarese se llevó el título y consiguió su boleto a la próxima Concacaf Champions League.

Blanco salió como titular en todos los partidos del certamen y dos de los tres goles que marcó, fueron en la fase a eliminación directa, lo que le valió llevarse el 40.8% de las votaciones de periodistas y aficionados, superando el 37.5% que recibió Nani, 16.4% de Diego Rossi y 4% de Andre Blake.

Los premios individuales del MLS is Back

Luego de que Portland alzara el trofeo del MLS, la liga de Estados Unidos y Canadá dio conocer los premios individuales en los que destacan Sebastián Blanco como MVP, Diego Rossi de LAFC como Bota de Oro y Jugador Joven del Torneo, además de Andre Blake como mejor portero del torneo.