MLS

MLS 2020 ¿Tiene que jugar Carlos Vela el torneo 25?

La pandemia de coronavirus impidió que pudiéramos ver a Carlos Vela en el MLS is Back, pero el MVP podría volver para la temporada 25 de la Major League Soccer.

MLS 2020 ¿Tiene que jugar Carlos Vela el torneo 25?

Este sábado 8 de agosto, la Major League Soccer anunció la fecha oficial del reinicio del torneo 25 de la liga estadounidense y con ello se renuevan la esperanzas de LAFC se conseguir su primer campeonato de la MLS. El cuadro dirigido por Bob Bradley espera que su gran capitán, Carlos Vela, los guíe hacia otra temporada de éxito en la que, finalmente, lleven a sus vitrinas su primer copa.

LAFC vivirá su primer juego luego del parón al que fue sometido el fútbol de USA debido a la pandemia de coronavirus, mismo que tendrá lugar en el Banc of California el próximo 22 de agosto, cuando se enfrenten a LA Galaxy en un nuevo 'Clásico del Trafico', pero hay un cuestionamiento para los miles de seguidores del cuadro de Bradley, y es si Vela acudirá al torneo.

¿Jugará Vela el torneo de la MLS?

El actual MVP de la MLS se negó a participar en el 'MLS is Back', torneo de verano que se llevó a cabo en Disney, debido a que su esposa se encuentra embarazada de su segundo bebé. El 'Bombarbero' quiso resguardar la salud de sus hijos y esposa, pero ahora enfrentará un nuevo torneo.

Pese a que la Major League Soccer no ha proporcionado información sobre si los jugadores de los distintos equipos tendrán la posibilidad de negarse a jugar el campeonato, podría pensarse que la MLS tomarán el mismo camino que la MLB y la NFL, ligas que permitieron que sus deportistas con alto riesgo se ausentaran de sus temporadas. 

Por ahora, Vela no se ha pronunciado acerca de si jugara el torneo, pero se espera que el mexicano vuelva a los campos de la MLS el próximo 22 de agosto.