Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Asociación de Réferis de la NFL anuncia protocolos de seguridad y salud para 2020

La NFLRA informó que los árbitros que opten por no participar en 2020 tendrán una compensación económica, beneficio que también gozaron los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
La NFLRA informó que los árbitros que opten por no participar en 2020 tendrán una compensación económica, beneficio que también gozaron los jugadores.
Getty Images

La NFL fijó el 6 de agosto como la fecha límite para que los jugadores que no quisieran jugar en 2020 lo notificaran a sus equipos (aunque también dio la oportunidad a otros más de hacerlo después). Ahora, la misma liga ha anunciado los protocolos que seguirán los árbitros para la próxima temporada.

La Asociación de Réferis de la NFL anunció que aprobaron de manera unánime los protocolos de seguridad y salud, además del programa para optar por no participar, propuestos por la liga. Asimismo, se explicó que este lunes la Junta de Directores del sindicato se reunirán para afinar los detalles de los lineamientos.

"No hay nada más importante que la salud y seguridad de nuestros miembros. Aunque indudablemente habrán algunos riesgos para nuestros oficiales, estamos felices de finalizar un plan con la liga que provee beneficios y protecciones adicionales durante esta temporada sin precedentes", indicó Scott Green, director ejecutivo de la NFLRA.

Lo pactado en el acuerdo

De acuerdo con NFL.com, los réferis que no quieran trabajar en 2020 tendrán hasta el jueves 13 de agosto para informar su decisión. Además, la NFLRA enumeró otros beneficios para las 'cebras' ─aunque no detalló a profundidad el acuerdo.

  • Cualquier oficial de juego o de repetición que tenga preocupaciones relacionadas a la Covid-19 podrá elegir voluntariamente ausentarse de sus responsabilidades durante la campaña 2020.
  • Cualquier oficial que decida ausentarse recibirá un pago de 30 mil dólares.
  • Cualquier oficial que opte por ausentarse tendrá asegurado protección laboral y podrá regresar para la campaña 2021.
  • Si un oficial da positivo durante la temporada, el examen y la enfermedad será abordada como una lesión ocurrida durante un evento sancionado por la liga o una actividad requerida. El oficial recibirá pago, se cubrirán los gastos médicos y otros beneficios aplicables.
  • Si un oficial da positivo o muestra señas de enfermedad en el sitio de juego, gastos médicos, alojamiento y traslados serán cubiertos por la NFL.