MLS

MLS 2020: ¿Qué clubes permitirán aficionados en los estadios?

La MLS anunció la fecha de reanudación de la temporada regular. Algunos clubes permitirán el acceso a los aficionados a los estadios.

MLS 2020: ¿Qué clubes permitirán aficionados en los estadios?

Después casi seis meses, la MLS reanudará la temporada regular , esto claro sin tener en cuenta el MLS Is Back, torneo que sirvió como pretemporada para 24 de las 26 franquicias de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá por el parón del COVID-19. En un principio se habló de regresar a puerta cerrada, pero algunos clubes revelaron a Washington Post que permitirán el acceso a algunos aficionados a los partidos desde el primer cotejo que se juegue en sus instalaciones.

Steff Goff, periodista de Washington Post, reveló en Twitter información sobre la posibilidad de aceptar hinchas para la reanudación siendo FC Dallas y Sporting Kansas City de los primeros en confirmar que aceptaran gente en los estadios, esto dejando claro que no recibirán más de 5,200 seguidores por partido; mientras que Nashville expresó analizará las opciones para el regreso de los fans al inmueble.

En el hilo que generó el periodista no solo mencionó a los clubes que confirmaron permitirán tener personas en las tribunas, sino que también algunos de los que ya expresaron seguirán las indicaciones locales, es decir, que por el momento no tendrán que mantener las puertas de los estadios cerradas hasta nuevo aviso, esto debido al alto índice de contagios o simplemente como medida preventiva para evitar contagios.

NYCFC, es uno de los clubes que tendrá que cambiar de casa al Red Bulls Arena, esto debido a que se está jugando la temporada de la MLB y los Yankees usarán el complejo. Mientras que DC United y Chicago FIre confirmaron que jugarán a puerta cerrada en lo que progresa el tema de la pandemia en el estado.

Reanudación

El primer partido de la temporada regular será entre FC Dallas y Nashville el 12 de agosto en el Toyota Stadium, por lo que además de ser el primero en este regreso a la campaña 25 de la MLS, podría ser un cotejo que se juegue con gente en las tribunas, ya que Dallas comentó que permitirán que entren máximo 5,110 hinchas a las tribunas; esto claro en caso de que mantengan la decisión expresada por Goff en sus redes sociales.