Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: La temporada regular de la MLS se reanudará el 12 de agosto

Luego del torneo especial MLS is Back, la liga estadounidense dio detalles sobre la reanudación de la temporada regular, que se vio afectada por la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Luego del torneo especial MLS is Back, la liga estadounidense dio detalles sobre la reanudación de la temporada regular, que se vio afectada por la pandemia de coronavirus.
Richard DrewAP

Es oficial. La campaña regular de la temporada de 25 aniversario en la Major League Soccer se reanudará el próximo 12 de agosto, una vez que concluya el torneo especial MLS is Back y por primera vez en cinco meses, los 26 equipos de la MLS podrán regresar a jugar en sus respectivos estadios, luego que en marzo pasado, la pandemia de coronavirus suspendiera temporalmente al fútbol estadounidense.

A través de un comunicado, la MLS confirmó que el próximo miércoles 12 de agosto se reanudará la temporada regular en los mercados locales, cada club disputará 18 partidos de fase regular para buscar acceder a los playoffs, que se llevarán a cabo a partir del 20 de noviembre, mientras que la MLS Cup se tiene programada para disputarse el próximo 12 de diciembre.

“Me gustaría agradecer a todos los involucrados en el Torneo Especial MLS is Back por su rol en ayudarnos a recuperar el impulso que tuvimos al comienzo de nuestra Temporada 25 y reconectarnos con nuestros apasionados aficionados. Desde que suspendimos la competencia en marzo, hemos estado trabajando en los planes para jugar la mayor parte posible de nuestra temporada, comenzando con el torneo en la Florida y reanudando en nuestros mercados locales después de la competencia”, dijo el comisario de la MLS, Don Garber.

La liga enfatizó en que seguirán los protocolos de salud impuestos en la burbuja de Orlando y aclaró que, de momento, los encuentros serán a puerta cerrada, con la esperanza de contar con aficionados en algunos estadios, si las medidas gubernamentales lo permiten.

Fechas claves de la reanudación

FC Dallas y Nashville SC, que quedaron fuera del MLS is Back por los brotes registrados en sus planteles, serán los encargados de reiniciar la temporada, el próximo miércoles 12 de agosto en el Toyota Stadium. La temporada regular concluirá el próximo 8 de noviembre con el Decisión Day, que definirá los 18 invitados a los playoffs, a disputarse a partir del 20 de noviembre; mientras que el campeón de la temporada se conocerá el 12 de diciembre en el duelo por la MLS Cup.

Por su parte, entre el 20 y el 23 de agosto se llevará a cabo “La Semana de la Rivalidad”, que incluye duelos como el derbi de New York, el Clásico del Tráfico, o el Derbi de Cascadia, entre otros.