Cine

¿Quiénes son Fred Hampton y William O'Neal, protagonistas de Judas and The Black Messiah?

El jueves se dio a conocer el tráiler de la película 'Judas and The Black Messiah', misma que cuenta la vida de Fred Hampton y William O'Neal.

Estados UnidosActualizado a
El jueves se dio a conocer el tráiler de la película 'Judas and The Black Messiah', misma que cuenta la vida de Fred Hampton y William O'Neal.

Una de las películas biográficas más esperadas en el año es la que cuenta la vida de Fred Hampton, un activista y revolucionario socialista estadounidense que fue asesinado por el FBI, y cuyo tráiler salió este viernes protagonizado por Daniel Kaluuya.

El filme será dirigido por Shaka King, pero tiene como productor a Ryan Coogler, conocido por haber hecho 'The Black Panther'. La historia cuenta como Hampton, un activista de sólo 21 años fue traicionado por William O'Neal del FBI. 

¿Quién fue Fred Hampton?

Nacido el 30 de agosto de 1948 en Summit, Illinois; Fred Hampton fue un activista estadounidense que fungió como presidente de 'The Black Panther Party', una organización socialista, cuyas principal actividad fue  vigilar el comportamiento de agentes de policía, y así desafiar la brutalidad policial contra los afroamericanos en Oakland, California.

Debido al liderazgo de Hampton, el FBI lo denominó una amenaza radical tratando de subvertir sus actividades en Chicago, colocando un operativo de contrainteligencia en las Panteras locales.

Hampton fue asesinado en diciembre durante una redada con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook, junto con el Departamento de Policía de Chicago y la Oficina Federal de Investigaciones. La víctima se encontraba en su cama.

¿Quién fue William O'Neal?

Mientras que Hampton será interpretado por Daniel Kaaluya, Lakeith Stanfield será el encargado de darle vida a William O'Neal, el informante del FBI que se infiltró en la organización para influir en la caída de Hampton.

O'Neal era un criminal que se encontraba en prisión, pero que recibió un trato del FBI en el que podría salir libre en caso de que lograra infiltrarse con el grupo 'The Black Panthers'.