Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Denver Broncos

Von Miller analiza posibilidad de no jugar en 2020

El estelar defensivo de los Broncos reveló en abril, cuando la crisis sanitaria recién comenzaba, que padecía coronavirus y ahora podría declinar a jugar.

Estados UnidosActualizado a
El estelar defensivo de los Broncos reveló en abril, cuando la crisis sanitaria recién comenzaba, que padecía coronavirus y ahora podría declinar a jugar.
Jack DempseyAP

Desde el inicio de los campamentos de entrenamiento más de medio centenar de jugadores han optado por no jugar durante la campaña 2020 como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Y los Broncos podrían perder a su mejor defensivo por este mismo motivo.

Este martes, en entrevista para ESPN, Von Miller destacó que considera la posibilidad de no jugar en 2020 y agregó que lo haría para cuidar a su familia. No obstante, agregó que por el momento seguirá reportándose con los Broncos, quienes han procurado cuidar la salud de sus jugadores.

"He pensado en eso. He pensado en mi familia, tomo serias precauciones a las cosas que podrían pasar. No es una burbuja al cien por ciento como el básquetbol, así que habrá hoyos, pero siento que el trabajo que los Broncos están haciendo para mantenernos sanos es suficiente para no optar por salir", explicó Miller.

Los motivos por los cuales podría bajarse

Además, Miller está en posición de riesgo ante la Covid-19. En primera instancia, es bien sabido que el linebacker padece asma. Asimismo, en abril de este año el jugador reportó que contrajo la Covid-19, algo de lo que también habló.

"Tuve problemas, fue difícil para mí tener aire, probablemente dos o tres semanas después del virus. Durante la enfermedad perdí mucho peso ─no para todos es igual, pero yo perdí el sentido del gusto y el sabor, no podía comer, cuando no puedes oler o saborear pierdes el apetito. Fue difícil", explicó.

En caso de que Miller quiera recular tiene hasta el 6 de agosto para informarle a los Broncos que no jugará. Aunque la NFL contempla una fecha extemporánea para todos los jugadores en situaciones de riesgo ─como el egresado de Texas A&M.