Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Exigen renuncia del presidente de la Liga Nacional de Honduras

7 equipos de Honduras enviaron una carta en la que exigen la renuncia de Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional del país centroamericano.

Estados UnidosActualizado a
7 equipos de Honduras enviaron una carta en la que exigen la renuncia de Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional del país centroamericano.

La Liga Nacional de Honduras continúa en crisis, luego de su cancelación por la pandemia de coronavirus y este jueves, se dio a conocer que 7 equipos firmaron una carta para exigir la renuncia de Wilfredo Guzmán a la presidencia de la liga y le impusieron un periodo máximo de 48 horas para dejar el puesto.

Los clubes de Marathón, Vida, Motagua, Real de Minas, Platense, Real Sociedad y Vida, encabezan el movimiento que busca la renuncia de Guzmán, a quien incluso acusaron de “autoritario” y de haber amenazado con la desafiliación a algunos clubes.

En la misiva que el Diario Diez de Honduras reveló, los clubes exigen la renuncia irrevocable del actual presidente de la liga catracha, en un periodo no mayor a las próximas 48 horas, además de incluir una serie de quejas por parte de los clubes ya mencionados.

“Luego de un amplio análisis de su gestión como Presidente de la Junta Directiva de la Liga Nacional de Honduras y de llegar al convencimiento que al frente de este organismo tiene que estar una persona que no sea autoritaria, que ponga empatía con los afiliados y no amenace con la desafiliación(…) por bien de la institucionalidad del fútbol profesional de Honduras, se le solicita su renuncia irrevocable al cargo que ostenta el presidente de la Junta Directiva de la Liga en las próximas 48 horas”, se lee en la carta firmada por algunos de los clubes más importantes del fútbol hondureño.

Wilfredo Guzman responde

El presidente de la liga de fútbol catracho respondió a las acusaciones y dijo que no ha recibido ninguna solicitud para dejar su cargo, además de asegurar que no va a renunciar y ni siquiera ha pensado en hacerlo, pues continúa “pensando en el futuro del fútbol hondureño”.