Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: diferencias entre Ley HEALS y CARES

Conoce las principales diferencias entre la Ley HEALS (la nueva propuesta de los republicanos) y la Ley CARES, el máximo rescate económico en el país.

Estados UnidosActualizado a
El líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, en el Capitolio en Washington, DC, EE. UU., 21 de julio de 2020.
MICHAEL REYNOLDSEFE

El Senado finalmente ha lanzado su propuesta para el nuevo y último rescate económico que dará cara a la crisis laboral y económica en la Unión Americana desatada tras el brote de coronavirus.

Esta nueva propuesta de rescate económico corre bajo el nombre de Ley HEALS, cuyas siglas en inglés significan Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas. A través de la Ley HEALS, el gobierno norteamericano ofrecerá ayuda económica para la educación y reapertura de escuelas, así como una segunda ronda de cheques de estímulo, la extensión del subsidio al desempleo, créditos y préstamos para pequeñas y medianas empresas.

Diferencias entre Ley HEALS y la Ley CARES

A simple vista, la Ley HEALS cuenta con varias similitudes con la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país; el cual, fue aprobado a finales del pasado mes de marzo, cuyos beneficios están a escasos días de llegar a su fin. Es por ello que aquí te mostramos las principales diferencias entre la Ley CARES y la Ley HEALS.

Dinero disponible para el rescate

Una de las principales diferencias es el fondo, pues la Ley CARES contaba con dos billones de dólares, mientras que el dinero disponible en la Ley HEALS es de un billón. De este billón de dólares, más de 100 mil millones serán destinados a la educación y reapertura de escuelas.

Ayuda al desempleo

En cuanto al subsidio por desempleo, la Ley CARES ofrecía 600 dólares semanales, cifra que, gracias a la ley HEALS, será bajada a 200 dólares semanales y vencerá el próximo mes de octubre, pues se espera que, para aquel momento, los estados pongan en línea “un programa más complejo donde aquellos que aún están desempleados pueden cobrar el 70 por ciento de sus salarios anteriores”.

Cheques de estímulo

La Ley HEALS ofrece una segunda ronda de cheques de estímulo, la cual, se estima que sea similar a la primera, por lo que, si fuiste beneficiario de los cheques del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), también serás elegible para un segundo pago.

La principal diferencia entre la Ley CARES y la Ley HEALS, en cuanto al cheque de estímulo, es que la primera ofrece 500 dólares extra por dependiente, siempre y cuando éste sea menor de 17 años, mientras que en la segunda no importa el límite de edad para solicitar la ayuda extra por dependiente.