Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK METS

Yoenis Céspedes se ausenta con los Mets para enfrentar a Braves

La organización metropolitana indicó que a pesar de no tener conocimiento del paradero de Céspedes, no consideran que su seguridad esté en peligro.

Estados UnidosActualizado a
La organización metropolitana indicó que a pesar de no tener conocimiento del paradero de Céspedes, no consideran que su seguridad esté en peligro.
/Icon Sportswire via Getty Images

El toletero Yoenis Céspedes no se reportó este domingo al parque de pelota para el encuentro entre New York Mets y Atlanta Braves, sin dar seña de sus motivos, indicó la organización metropolitana, que consideran que, a pesar de no tener comunicación con él, no hay razón para pensar que el patrullero corre peligro, de acuerdo con Anthony DiComo, de MLB.com.

“Yoenis Céspedes no se ha reportado hoy al parque de pelota. No acudió a la gerencia para una explicación, y en nuestro intento por comunicarnos con él no hemos tenido éxito”, indicó el gerente general Brodie Van Wagenen, cuyo club ocupa el último lugar de la NL Este con tres victorias y seis derrotas.

De acuerdo con Adam Rubin, quien cubrió a los Mets, anteriormente se presentó una situación similar con el serpentinero Matt Harvey, no le localizaban. Al final, todo resultó bien para el lanzador que se presentó tarde a un entrenamiento de postemporada.

Este año, Céspedes ha jugado desde la posición del bateador designado para los Mets, regla que aplicó en la Liga Nacional por primera ocasión. Sú primer imparable en la temporada fue un cuadrangular solitario ante los Braves en la jornada inaugural, el primero en la historia entre dos equipos del Viejo Circuito; también la única carrera del partido.

Desde la conferencia de prensa previa al encuentro de esta tarde, a través de Zoom, el manejador Luis Rojas Alou indicó que el cubano no estaría en su alineación para ir en contra de los Braves.

Inicio lento

Al momento Céspedes no ha encontrado ritmo con la madera en este arranque de temporada. En total, en 31 turnos al bate, Céspedes suma apenas cinco imparables, dos cuadrangulares con cuatro carreras impulsadas, y se ha pinchado en 15 ocasiones.

Varias lesiones lo marginaron de la temporada 2019, que no volvió con los Mets, y en 2018, cuando solo acompañò a la organización de Queens en 38 duelos.