Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joey Votto va a la lista de lesionados de Cincinnati Reds

De acuerdo con un reporte de Cincinnati Inquirer, el toletero canadiense presentó síntomas de covid-19, pero no ha arrojado positivo a las pruebas.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con un reporte de Cincinnati Inquirer, el toletero canadiense presentó síntomas de covid-19, pero "no ha arrojado positivo a las pruebas".
Ross D. FranklinAssociated Press

El primera base Joey Votto, de Cincinnati Reds, se ausentó de la alineación para la novena de Ohio este domingo de doble cartelera ante Detroit Tigers al ser ubicado en la lista de lesionados, que de acuerdo con Bobby Nightengale Jr., de Cincinnati Enquirer, el pelotero informó al equipo médico del club un cuadro sintomático de covid-19.

Sin embargo, una fuente de C. Trent Rosecrans, de The Athletic, descartó que el pelotero se haya contagiado del virus: “No hay muestra positiva”.

La novena de Cincinnati tampoco espera que regrese Votto a la alineación en contra de Cleveland Indians este lunes para iniciar una serie de dos partidos en el Great American Ball Park. El miércoles se trasladan a Cleveland para jugar otro par de duelos en el Progressive Field.

Antes que Votto, los Reds tuvieron que mandar a la lista de lesionados a Matt Davidson y a Mike Moustakas. Nick Senzel, que no llegó a la lista, se presentó ante el equipo médico de los Reds señalando síntomas relacionados a la covid-19.

“Moose”, que llegó apenas en la agencia libre a Cincinnati, ha señalado que se siente mejor. El pelotero, al igual que Senzel se ha perdido tres partidos de la liga, como sostiene el protocolo. Al dar negativo en sus muestras, Moustakas y Senzel presentaron una apelación a un panel de representantes de la liga y del sindicato. Ambos volvieron a la alineación el 29 de julio.

DeSclafani vuelve a la rotación

Por otro lado, los Reds activaron al serpentinero diestro Anthony DeSclafani de la lista de lesionados de 10 días. El abridor, de 30 años, tendrá su primera aparición en la temporada ante Detroit Tigers en el primero de los dos encuentros de esta tarde.

El lanzador se ausentó al inicio de la temporada de los Reds debido a un desgarro muscular en su espalda. En 2017, por ejemplo, los problemas en su codo no le permitieron subir al montículo en toda la campaña.