Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joey Votto no está convencido de sonido de aficionados en parques de pelota

El pelotero de Reds ha estado muy activo en temporada baja y ahora se mostró inconforme con el uso de ruido artificial durante los partidos de la campaña.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero de Reds ha estado muy activo en temporada baja y ahora se mostró inconforme con el uso de ruido artificial durante los partidos de la campaña.
Jennifer StewartGetty Images

Como parte de las medidas que implementará MLB para las transmisiones televisivas de los juegos de la campaña 2020 es la inclusión de sonidos artificiales de aficionados. No obstante, esta propuesta no tiene buena respuesta por parte de los peloteros.

En entrevista para el Cincinnati Inquirer, Joey Votto, de los Reds, aseguró que no está cómodo con esta opción e indicó que la decisión emergió sin consulta de los jugadores. Añadió que duda que los peloteros acepten el sonido falso.

"¿Estoy cómodo con el ruido de aficionados? Supongo que alguien que no tiene uniforme decidió poner sonidos de fanes", detalló. "Estaría sorprendido si alguien que juega cree que es una buena idea".

Los preparativos comienzan

De acuerdo con un ejecutivo anónimo, que habló para The Athletic, la MLB ya comenzó a entregar sonidos enlatados y otros más serán repartidos por empresas concesionadas por Grandes Ligas. Añadió que esperan tener el material lo más pronto posible pues desconocen si surtirán efecto en las transmisiones.

"Va a ser realmente impresionante para quien lo esté haciendo. Si está bien hecho, será asombroso. Si no lo está. Entonces será horrible", explicó.

Aunque el experimento podría estar destinado al fracaso. El medio deportivo digital consultó a miembros de la liga coreana de baseball y llegaron al consenso que no es necesario.